Inicio Sociedad Piden informes por «food trucks»

Piden informes por «food trucks»

Desde el bloque del Frente Cambiemos piden informes en el Concejo Deliberante sobre la actividad de los food trucks o carros de comida en la ciudad.

Los concejales entienden necesario conocer diversas cuestiones vinculadas con los camiones de comida destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones  preparadas en el lugar (“food trucks”), y por ello presentan un pedido de informes que ingresa en la sesión del lunes 8.

En este contexto recuerdan que en Mercedes la modalidad está legislada por la ordenanza 6938/2011. “Si bien es cierto que la instalación de los food trucks se ha expandido en numerosas ciudades del mundo, no podemos dejar de observar que su existencia constituye una modalidad de venta de comida que implica la ocupación del espacio público”, apuntan los ediles y marcan que en la ciudad de Mercedes “hay algunos food trucks en funcionamiento y otros proyectados que ven frenada su actividad por el Decreto 1239 del 3 de agosto de 2018 el cual suspende por 180 días el otorgamiento de permisos”, resaltando que el mencionado decreto “en sus vistos y considerandos plantea la necesidad de rediseñar el marco regulatorio de la actividad de  los carros gastronómicos y que la referida actividad debería readecuarse la normativa aplicable”.

“A 60 días de la implementación del mencionado decreto el Departamento Ejecutivo no elevó a este Concejo normativa modificatoria ni para rediseñar ni readeacuar la mencionada actividad”, indican los ediles y mediante un proyecto de comunicación piden que el Ejecutivo informe la cantidad de camiones destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones instalados en la ciudad de Mercedes. “En particular, informe la ubicación de los mismos, los días que funcionan. Asimismo fecha de habilitación y fecha de la caducidad de la misma y si se prevé la renovación”, indagan.

También preguntan si “se prevé la instalación progresiva de camiones destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones”: “En caso afirmativo, indique el lugar en donde se tiene prevista la instalación de los mismos y asimismo informe detalle de pedidos de habilitación tramitados que se encuentran pendiente de otorgamiento”, plantean los concejales y quieren saber, asimismo, si el Departamento Ejecutivo “va enviar modificaciones a fin de rediseñar y readecuar la ordenanza 6938/2011 tal cual lo plantea en el Decreto 1239 del 3 de agosto de 2018”.