Inicio Cultura Rubén Goldín dará un seminario de canto en Mercedes

Rubén Goldín dará un seminario de canto en Mercedes

Rubén Goldín, cantante y guitarrista de gran trayectoria, integrante de la mítica Trova Rosarina, con vasta experiencia docente, brindará en nuestra ciudad una clínica intensiva de canto. La cita tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre -entre las 14 y las 19 hs. aproximadamente-, en MOVE Estudio de Danza y Arte (calle 20 n° 727).

Las temáticas a abordarse en el taller son las siguientes: Explicación de las características y funcionamiento del aparato fonador, Ubicación de Resonadores, Ejercicios de relajación, Vocalización, Posturas, Proyección de la voz, Respiración, Repertorio, Observando a los grandes, Interacción e interpretación con los alumnos dando devoluciones y correcciones en el caso de necesitarlo.

El seminario no requiere conocimientos previos de canto y es apto para adolescentes y adultos de todas las edades.

Goldín fue integrante fundacional y arreglador, en sociedad con Fito Páez, de la primer banda de Juan Carlos Baglietto –de la que también formaron parte, entre otros, Silvina Garré y Lalo de los Santos–, y ha compartido grabaciones y actuaciones con Pedro Aznar, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Víctor Heredia, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Los Enanitos Verdes, Liliana Herrero, Litto Nebbia, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Pappo, Nito Mestre, Fabiana Cantilo, Lito Vitale, Patricia Sosa, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Santiago Feliú (Cuba) y Tania Libertad (México) entre muchos otros.

Sus canciones fueron grabadas por artistas como Baglietto y Fabiana Cantilo, y desarrolló una interesante carrera solista que incluye los discos:“Destiempo” (1985), “Profano” (1988),“Piedras Preciosas” (1990), “Brilla el sol” (1992), Rosarinos (1997) -junto a Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Lalo de los Santos-, “Cronología” (2003), Nadar (2013) y el trabajo folklóricoGirasoles (2017), próximo a editarse en formato físico.

Rubén Goldín posee asimismo una larga trayectoria docente que desarrolló por años en su propia academia en Rosario y dando clases y seminarios por todo el país, integrando además el equipo de coachs del programa de Telefé Operación Triunfo y el ciclo “Violetta”.

Para informes comunicarse por mensaje privado a la página de Facebook del Estudio de Danza y Arte Move, o al 02324-15501222. Los cupos son limitados.