Inicio Politica Juan Ignacio Ustarroz, junto a Maximo Kirchner en Avellaneda

Juan Ignacio Ustarroz, junto a Maximo Kirchner en Avellaneda

Es por ahora una incógnita cuál será el futuro político del intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz. Con una importante imagen positiva por su gestión en el plano local, algunos aseguran que el lógico paso siguiente en su carrera sería aspirar a algún cargo de importancia en el plano provincial, aunque otros creen que todavía tiene mucho para dar en Mercedes.

Fuera de todas estas especulaciones lo cierto es que Ustarroz fue parte en la semana de un importante acto en Avellaneda, tierras de Jorge Ferraresi, donde estuvo junto al diputado Máximo Kirchner, uno de los líderes del movimiento político que integra.

Kirchner hijo acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de proponer “cerrar universidades y hospitales públicos”, durante su participación en la ampliación de una planta de tratamiento de residuos en Avellaneda, acto en el que volvió a mostrarse con intendentes peronistas del interior bonaerense.

“Durante años hemos poblado la provincia de Buenos Aires de Universidades Públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”, dijo entre otros conceptos.

Máximo Kirchner viene realizando reuniones con intendentes del peronismo bonaerense, en especial del Conurbano, aunque esta vez hubo además presencia de alcaldes opositores del interior, que venían quejándose de la centralidad de sus pares del área metropolitana. Es así que estuvieron Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). También los senadores provinciales Sergio Berni y Jorge Romero estuvieron en el acto; así como la presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; los diputados Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande, entre otros dirigentes.