Inicio Sociedad Protección Civil acompañó a mercedinos en Peregrinación

Protección Civil acompañó a mercedinos en Peregrinación

La Dirección de Protección Civil montó un puesto de atención y asistencia en la 44a Peregrinación a la Virgen de Luján. Lo hizo pensando en la importante cantidad de mercedinos que asistirían y que tomarían el espacio como punto de encuentro y referencia. Además se hizo en coordinación con la Arquidiócesis Mercedes – Luján.

“Efectivamente, a pedido de nuestra Arquidiócesis montamos, como el año anterior, un puesto de asistencia y auxilio y que además se convirtió en punto de referencia y encuentro para los mercedinos, que son muchos los que vienen a rendir homenaje a la virgen”, contó Estaban Chalá, director del área.

El puesto fue montado en un lugar clave: la avenida principal de ingreso «Nuestra Señora de Luján», en camino directo a la Basílica.

“Nuestro puesto es cardio protegido desde hace unos quince días, cuando el intendente Usatarroz nos hizo entrega de un valioso desfibrilador externo automático con un monitor multiparamétrico, además de las nuevas gradas, el vehículo, es decir, tenemos cada día más recursos y ese apoyo lo agradecemos, porque verdaderamente somos un apoyo y asistencia para los mercedinos”, comentó Chalá desde el puesto montado en Luján.

La tarea tuvo una fructífera experiencia el año pasado, lo que motivó que sean nuevamente convocados los representantes de Protección Civil por la organización exponiéndose como referencia a todos los mercedinos feligreses católicos que viajaron a la peregrinación.