Inicio Sociedad “No se para de trabajar ni un minuto para darle solución a...

“No se para de trabajar ni un minuto para darle solución a los vecinos”

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, supervisó obras en varios barrios este fin de semana. Hubo colocación de piedras, zanjeo, reparación de red cloacal, bacheo y toma de juntas. “La base del trabajo que desarrollamos es en equipo”, destacó Dematei

Los barrios San Francisco y Santa Teresita, entre otros, recibieron por estos últimos días trabajos de obras que son supervisados por el jefe de Gabinete, Matías Dematei.

Es así que el sábado se llevó adelante colocación de piedras en varios barros de la ciudad. En la zona de 106 y 7 además se hizo zanjeo y hubo otros trabajos.

“Aprovechamos el buen tiempo para poder adelantar. No se para de trabajar ni un minuto para darle solución a los vecinos, y sobre todo nos preocupan los caminos”, dijo Dematei y resaltó los trabajos conjuntos entre distintas secretarías que incluyeron vacunación y otros controles en este espacio barrial.

“La base del trabajo que desarrollamos es en equipo”, destacó Dematei e informó que en Santa Teresita se trabajó en 26 bis entre 105 y 109, con piedra, nivelación y zanjeo. Además parte del barrio “El Rosedal” también recibió obras ya que se estuvo trabajando en calles 107 entre 22 y 24.

Red cloacal
Por otra parte, en calle 14 entre 103 y 105, donde se encuentra una de las bombas impulsoras de la red cloacal, hubo rotura de cañerías y se generaron complicaciones en la zona, por lo que el municipio tomó cartas en el asunto y llevó adelante un arreglo para dar soluciones a gran parte de la zona este de la ciudad, donde había una cañería desmoronada.

“Sabemos que hay mucho trabajo por delante pero estamos continuamente con obras que le van a mejorar la calidad de vida a muchos vecinos”, dijo Matías Dematei a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “No debemos perder ni un minuto e ir ejecutando las cosas urgentes, por decisión del intendente. Que los vecinos sepan que estamos tratando de dar soluciones con trabajos que perduren en el tiempo”, agregó.

Bacheo y toma de juntas
También en calles 1 y 28 se terminó por estos días con el bacheo, por lo que se hizo toma de juntas y terminación de cordones en los lugares en los que hubo que intervenir. Esto está dentro del marco del plan de bacheo que se viene realizando y la toma de juntas se implementará en toda la ciudad en breve con empleados municipales: “Estos empleados están haciendo un gran trabajo y estamos formando una cuadrilla de toma de juntas, para mantener los pavimentos en condiciones. Queremos potenciar los nuevos trabajos, y hacer lo mismo con las pavimentaciones viejas para su mantenimiento”, dijo el jefe de Gabinete entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Para poder hacer esto se está en un proceso de compra de materiales y de capacitación al respecto.