Inicio Sociedad Tarifazos: desde el PC Mercedes llaman a “no pagar” 24 cuotas extras...

Tarifazos: desde el PC Mercedes llaman a “no pagar” 24 cuotas extras de gas

“Esta es una movida que alientan desde el PC en varias localidades. No paguemos el robo”, sostuvo el referente del Partido Comunista de Mercedes, Pablo Stasiuk.

Lo que cuestionan es la medida de la Nación que habilita a las prestatarias a cobrarle a los usuarios a partir de enero de 2019 un extra en 24 cuotas mensuales para cubrir las deudas que generaron con las petroleras por el salto que pegó el dólar entre abril y septiembre, lo que encarecerá aún más el servicio que acaba de subir un 35%.

“A partir de enero los mercedinos deberemos pagar 24 cuotas de alrededor de $700 para mantener la tasa de ganancia de las empresas de gas”, destacan.

“Eso es aparte de los tarifazos ya vigentes y del aumento del 35% que se viene. Desde hace tres años viene quedando claro que las vías judiciales no traen soluciones a los usuarios ante éste robo. Es momento de organizarse para el NO PAGO de éste robo. ¿El primer paso?: DECIDIRSE A NO PAGAR y después convencer a otros usuarios, vecinos, familiares, para que se sumen al #YONOPAGO”, sostuvo Stasiuk.

“No convalidemos el saqueo. No a los Tarifazos”, dicen desde el PC Mercedes.

Y en cuanto a lo que sostuvo el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, en igual sintonía, Stasiuk indicó: “Seguramente coincidamos. Esto salió como actividad de varias localidades ante los tarifazos y la noticia de tener que «bancar» a la empresa por lo que no va a ganar (no por lo que va a perder) en 24 cuotas que van desde 500 a 1000 pesos. Ante la experiencia de que lo judicial tiene un límite se propone la desobediencia civil”.

Además de este llamado del PC Mercedes a no pagar, hay infinidad de imágenes en las redes sociales que hablan de la injusta medida que el gobierno de Macri está tomando con esto de las 24 cuotas «compensatorias».