Inicio Deportes Tenis: Thiago Pernas, campeón nacional en Neuquén

Tenis: Thiago Pernas, campeón nacional en Neuquén

El mercedino Thiago Pernas es el jugador que más destaca en la actualidad en el tenis entre sus coterráneos, y este fin de semana se trajo de Neuquén un torneo Nacional.

Desde el martes y hasta el sábado se jugó en la provincia de Neuquén el último y mas importante torneo del año de menores de la Republica Argentina, hasta comienzos de este año, denominado Grado 1.

Dicho torneo incluyó a los mejores jugadores de nuestro país, quienes querían llevarse el 1. Pero nuestro representante volvió con todo, luego de luchar este año contra diversas lesiones y situaciones que no le permitían plasmar en cancha lo que sabe.

La suerte le fue esquiva en otra parte del año ya que Thiago logró llegar a diversas finales dentro del profesionalismo, la última fue la semana anterior en el club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre, perdiendo con uno de los profesionales más destacados de nuestro país.

Recuperado y afianzado, con muchísimas horas de trabajo diarias, se trajo este triunfo importantísimo y esta alegría para seguir sumando experiencia y a la espera de lo que vendrá, que está cerca.

En primera ronda venció a Augusto Carugatti 6-2 /6-0. En octavos a Juan Gil Rodriguez 6-2 y 6-2. En Cuartos a Lucas Cotler 6-2 / 7-6. En Semis a Agustín Tupallle (número 4 del país) por 6-2 / 6-2. Y en la Final a Ezequiel Simonit 6-1 y 6-0.

Pernas no cedió ningún set en todo el torneo.

Thiago agradeció a su médico doctor Fernando Cruz Cooke, a su psicólogo deportólogo doctor Jorge Rocco, a sus entrenadores, preparador físico, familia, amigos y muy particularmente a Pablo Massa y a Juan Martín Silvestre, a toda la dirección de Deportes de la ciudad, quienes propician los viajes y todo lo que siempre está a su alcance para que Thiago pueda seguir compitiendo. Así como también al intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz.