Inicio Cultura Abren Concurso de Escultura por las Víctimas de Tránsito

Abren Concurso de Escultura por las Víctimas de Tránsito

Los interesados pueden inscribirse y retirar las bases en la Dirección de Cultura y Educación hasta el 26 de octubre. La obra ganadora será emplazada en la plaza Rivadavia en 2019.

Ya está abierta la inscripción para el Concurso Municipal de Escultura “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”, que convoca a arquitectos, escultores, artistas plásticos, escuelas de arte o grupos de artistas mayores de edad d ella ciudad de Mercedes.

La entrega de bases y condiciones se realizará hasta el 26 de octubre en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 entre 24 y 26 (primer piso del Teatro “Julio César Gioscio”). La recepción de proyectos será desde el 29 de octubre hasta el 16 de noviembre a las 12 horas.

Está previsto que entre el 20 y el 28 de noviembre se expida el Jurado y el 30 de noviembre se concrete la adjudicación oficial del Premio. La obra ganadora será inaugurada el 10 de junio de 2019, ubicada en la plaza Rivadavia, en calles 22 y 15, y su autor recibirá un premio en efectivo.

La actividad fue presentada este martes en el despacho comunal junto a Nancy Okos, Ana Torres y referentes de Estrellas Amarillas, quienes destacaron el apoyo del municipio en todo lo que llevan a cabo bajo la consigna de transformar el dolor y unir a familiares de víctimas de accidentes viales, en pos de la prevención y la educación.

Torres destacó el carácter «simbólico» del espacio elegido, la plaza Rivadavia. «Allí nos comenzamos a reunir y se puso nuestra primera estrella», dijo.

Puede solicitarse más información sobre este concurso al teléfono 02324 431907 o al correo electrónico cultura@mercedes.gob.ar. Participan de la iniciativa el Municipio de Mercedes, la Asociación Civil “Tecpremer” y el Grupo “Estrellas Amarillas” de Mercedes.