Inicio Sociedad Avenida 2: encuesta para que la gente decida hacerla o esperar

Avenida 2: encuesta para que la gente decida hacerla o esperar

Con la presencia del intendente Ustarroz, el secretario de Economía y el jefe de Gabinete, desde la comuna anunciaron a los medios que hay una encuesta en marcha para que la gente decida si la comuna debe hacer ante la inacción del Estado nacional la avenida 2 de calles 1 a 29.

«Queremos explicar sobre la consulta vecinal lanzada sobre la avenida 2», dijo el intendente y afirmó que este problema siempre fue para esta gestión «una prioridad, aunque es jurisdicción del Estado nacional».

«Ni bien asumimos fuimos a Vialidad y pedimos una entrevista y nos dijeron que en 2016 no se iba a hacer la obra, lo que nos pareció razonable, y nos dijeron que en 2017 lo iban a realizar por lo que insistimos con gestiones, firmamos un convenio que fue convalidado para que el Estado se haga cargo. Coincidimos con los concejales, pedimos que se inicie la obra de 1 a 29 pero se inició en el acceso y quedó inconclusa», recordó Ustarroz.

«La consulta es para que la gente conozca que hay algo incumplido por parte de Vialidad, que se sepa que decretamos la emergencia vial y por suerte no hemos registrado ninguna víctima fatal. Sabemos que no se hará en 2018 y tampoco está presupuestada en 2019», argumentó Ustarroz.

«Es imperioso resolver esto, y la inversión que hay que hacer supera el presupuesto que tenemos para todas las obras. Lo que queremos saber es si la gente considera que debemos hacer la inversión y tratar de recuperar luego judicialmente ese dinero. Estamos enviando una carta documento a Vialidad y planteamos esta consulta. Hemos iniciado el proceso administrativo para el caso de que la mayoría sugiera hacer la obra», anunció el intendente.

Tres meses de proceso serían desde las instancias administrativas y nueve para finalizar las obras.

«Terminaría nuestra gestión y no sabríamos si podría hacerse, pero como somos co responsables queremos ver si es factible de realizarla, con honestidad, transparencia y eficiencia», destacó Ustarroz, consciente de que de hacerse con recursos propios sería la obra más importante de su gestión.

«No cerramos la puerta para que se cumpla el compromiso del Estado pero lanzamos esta encuesta para que la gente participe y nuestro reclamo tenga más fuerza y entidad», sostuvo Ustarroz e indicó que la encuesta tendrá un mes de duración.

«No queremos dejar a una próxima gestión este problema sin resolver», completó el intendente municipal sobre este trabajo que insumiría 87 millones de pesos de inversión.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: