Inicio Sociedad Instalan modernas paradas de colectivo aptas para la carga de celulares

Instalan modernas paradas de colectivo aptas para la carga de celulares

Se trata de veinte sofisticados refugios con iluminación LED y puertos USB. El gobierno municipal destaca el avance en Seguridad con una inversión que supera el millón y medio de pesos.

El Municipio instala veinte modernos refugios para esperar el colectivo, con iluminación LED propia que permitirán la recarga de teléfonos celulares por medio de puertos USB.

La colocación de las paradas comenzó esta mañana en distintos puntos de la Avenida 29 y continuará en los sitios determinados por a un relevamiento y análisis efectuado por la Secretaría de Seguridad, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Los sofisticados dispositivos merecieron una inversión del Estado Comunal de 1.568.380 pesos en una obra adjudicada por licitación pública a la empresa Clasmetal, una metalúrgica de Chivilcoy especializada en refugios para transporte y mobiliario público.

Matías Dematei, jefe de Gabinete, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM explicó que el gobierno municipal se propone seguir avanzando en este sentido, por ejemplo con la puesta en marcha de más terminales con paneles para la carga de teléfonos.

El funcionario destacó la importancia de realizar obras con fondos propios buscando calidad y precio. “En la crisis, un municipio ordenado y transparente es difícil de encontrar, Mercedes es buscado por las empresas porque exigimos pero cumplimos”, indicó.

El gobierno municipalizó este mes el transporte urbano de pasajeros, ante la crisis en el sistema de subsidios. Por casi un millón y medio de pesos adquirió las cuatro unidades que la empresa Atlántida utilizaba en Mercedes.

«Creemos que es una de las mejoras maneras de invertir el dinero de todos los mercedins. Con obras de calidad que perduran y en este caso con una mejora sustancial en una tema que requería intervención. Días atrás anunciamos la municipalización de los colectivos y ahora con esta nueva inversión que desde hace tiempo venimos planificando no sólo damos el merecido bienestar a nuestros vecinos, sino también que modernizamos y ponemos en valor el espacio público», comentó, por su parte, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz

6 COMENTARIOS

  1. Muy bien! hace años que hacen falta y nadie antes llevo a cabo esa gestion.- Detalles pequeños e importantes para el ciudadano! Por supuesto que todos debemos cuidar !!

  2. Si, hay que cuidarlos para el bien de todos! Felicitaciones! Es una gran mejora para quienes utilizamos los medios de transporte publico. Hasta ahora debiamos esperar a menudo bajo la lluvia, o con otras inclemencias climaticas de las que no podiamos refugiarnos. Viajo por muchos partidos y en ninguno he visto que, en estas epocas dificiles, haya iniciativas como esta.

  3. Igual, convendria que, donde instalen una de estas esplendidas garitas, tambien haya CAMARAS DE SEGURIDAD. Hay que cuidarlas en todo sentido…