Inicio Sociedad Presentan amparo contra la resolución 20/2018

Presentan amparo contra la resolución 20/2018

La Municipalidad junto a la Defensoría del Pueblo actuará ante la resolución 20/2018 de la secretaría de Energía. «Hace poco hicimos un amparo por el tarifazo y hoy lo haremos sobre esta media inconstitucional e ilegítima. Nunca se compensa a nadie por una devaluación», dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a los doctores Javier Guevara y Fernando Florella, de la comuna y la Defensoría, respectivamente.

«Sabemos que hay acciones desde no legislativo, pero entendemos que hay que actuar rápidamente en repudio, de la misma manera que lo hizo el viernes el pueblo manifestándose», agregó Ustarroz e indicó que lo que buscan es «cuidar el bolsillo de los vecinos» y poner freno a la «rentabilidad enorme de bancos y empresas de servicios».

«No aceptamos esto e iniciamos una acción que está prevista en la Constitución Nacional», amplió Ustarroz.

Por su parte, el doctor Florella recordó que Guido Lorenzino, defensor bonaerense, ya está tomando cartas en el asunto. «Recurriremos las facturas hasta que se decrete la nulidad de esta resolución», sostuvo luego.

En tanto, Javier Guevara precisó que «es falso» que haya antecedentes de 1992 con el decreto 2255 del 2 de diciembre, para hacer esto, como esgrimió Javier Iguacel, remarcando que para el gobierno nacional «la seguridad jurídica es para las grandes empresas y no para los consumidores».