Inicio Politica De Pedro: «Ganan miles de dólares que fugan al exterior»

De Pedro: «Ganan miles de dólares que fugan al exterior»

El diputado nacional cuestionó duramente los tarifazos. Y resaltó que en Mercedes se nota fuerte el impacto de las tarifas en los comercios, que «venden cada vez menos».

La marcha atrás del gobierno nacional con respecto al resistido intento del cobro retroactivo para compensar a las empresas de gas, deja tela para cortar entre la clase política, sobre todo entre quienes habían cuestionado desde sus ámbitos legislativos esta polémica resolución 20/2018.

En este contexto el diputado Eduardo «Wado» de Pedro remarcó que los responsables de crear estas resoluciones son los propios dueños de las empresas que obtienen «millonarias» ganancias que luego «fugan al exterior». Además resaltó que en Mercedes se nota fuerte el impacto de las tarifas en los comercios, que «venden cada vez menos».

«Hoy los vecinos nos dicen que ya no pueden proyectar nada, que viven el día a día, que la plata no les alcanza, y eso genera un gran malhumor y un fuerte fastidio. Las tarifas de la luz y el gas tienen que volver a tener precios razonables para que a la gente el salario le vuelva a alcanzar para vivir bien», dijo el diputado Eduardo De Pedro a NOTICIASMERCEDINAS.COM

«Nosotros presentamos un proyecto en el Congreso para que las tarifas vuelvan a los valores que tenían a fines del 2017. Esto tiene un fuerte impacto en nuestra ciudad porque muchos vecinos no llegan a fin de mes, por lo tanto consumen menos y a su vez los comercios venden cada vez menos», sostuvo.

«Lo que tiene que quedar claro es que el Presidente, sus funcionarios y sus familiares son los dueños de las empresas energéticas», planteó el legislador nacional. «Estos miles de millones de pesos que le sacan a las universidades, a los hospitales, a los jardines y a los jubilados van a ir a parar a sus propios bolsillos», opinó.

«Hace tres años que por los tarifazos estos grupos minoritarios vienen ganando miles de millones de dólares que después fugan al exterior», señaló De Pedro, diputado nacional de Unidad Ciudadana.