Inicio Cultura Encuentro de géneros musicales, a beneficio

Encuentro de géneros musicales, a beneficio

El próximo sábado 20 de octubre se estrena Samba Esquina Tango, espectáculo musical de María Luna, Eduardo Cirillo y un grupo de músicos y bailarines. Será organizado por el Rotary Mercedes Bulevar 40, a total beneficio de CAIDIM, Hogar Divina Providencia y CeRelMer.

“Lo que planteamos es un encuentro de dos géneros populares como son el samba brasileño y el tango porteño en un cruce de canciones de Buenos Aires y Río de Janeiro, y haremos las conexiones que hay entre estas dos músicas que aparentemente son diferentes”, dijo María Luján Luna, cantante entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Es una idea que vengo trabajado hace un año, es la primera vez que la vamos a presentar”, amplió. “Será con músicos en escena a cargo del director musical Eduardo Cirillo y un guión que lo teatraliza en el que intervienen otros elementos como vestuarios y utilería. Habrá, además, bailarines que acompañarán a cargo de Miriam Salanueva”, destacó.

Será un show completo. “Hace muchos años venimos haciendo música de Brasil pero en este caso se suman otros músicos, algunos de Luján, y lo haremos a beneficio de tres instituciones”, indicó Luna, indicando que el Rotary los ayuda en la organización y en la logística y designó a estas tres instituciones que se van a quedar con lo recaudado en concepto de entradas.

“Es una idea de juntar géneros que se encuentran en lo popular pero además en las raíces, como el tango y el samba, que tienen raíces negras, fueron de los arrabales e incluso clandestinas. Ambas tuvieron una historia paralela, conquistaron a las ciudades que las vieron nacer y luego salieron al mundo a triunfar en Europa y en Hollywood. Ambas se hicieron a sus lugares músicas nacionales, en Brasil y Argentina. Esa conexión es evidente pero hay otras que iremos mostrando en el espectáculo”, contó luego sobre esta propuesta original para Mercedes que esperan que sea un éxito de público y con él se pueda ayudar.

Las entradas, cuyo valor es de $ 150, están a la venta en las tres instituciones beneficiarias, y también en Las Marías y Amoblamientos Telesca.