Inicio Sociedad Piden igualdad para el ingreso a las fiestas nacionales

Piden igualdad para el ingreso a las fiestas nacionales

Desde el bloque PJ Mercedes, el concejal Ceferino Costa planteó en el Legislativo un proyecto de ordenanza para que los mercedinos tengan beneficios especiales en las fiestas nacionales. Y el texto tuvo el visto bueno de sus pares, por lo que tras pasar a comisiones avanzó en su tratamiento. La idea es lograr igualdad para entrar y fomentar la producción local.

Costa plantea en principio la necesidad de generar igualdad de posibilidades para los vecinos en el ingreso a las fiestas nacionales que se realizan en nuestra ciudad, y a si mismo favorecer el desarrollo de la producción y el comercio local.

“La ordenanza este martes salió de comisión por unanimidad con dictamen acompañando el proyecto y se envió el expediente al Ejecutivo para su viabilidad”, contó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el concejal Costa.

“Esperamos el acompañamiento del Ejecutivo y pronto se promulgue para su puesta en funcionamiento”, dijo.

Lo que plantea el edil en el articulado –justificando en los considerandos que “es importante que todos puedan participar de estos eventos culturales, de un lugar familiar, de momentos de encuentro, esparcimiento y difusión de nuestra cultura local”– es que se implemente un mecanismo por el cual el valor de las entradas vendidas a los vecinos con domicilio en la ciudad de Mercedes “sea considerado un crédito para ser utilizado en puestos y stands dentro de las fiestas nacionales”.

En este sentido pide que se que disponga que el beneficio pueda ser utilizado “únicamente en puestos y stands de productores y comerciantes locales”. “El crédito utilizado será reintegrado por el municipio debitado de los recursos recaudados por las entradas abonadas por estos mismos vecinos”, indica y establece que la autoridad de aplicación y control sea la Dirección de Turismo.