Inicio Opinion Una elección que perjudica la obra pública local del 2019

Una elección que perjudica la obra pública local del 2019

Por Carlos Mosso

Lanzar una encuesta por la repavimentación de la Ex Ruta Nacional 5 denota las buenas intenciones, pero no es lo que debiera pasar.

Las cloacas de la ciudad explotan. El agua corriente de la ciudad no da más. Solo dos temas de tantos más que primordiales para una Ciudad de 70.000 habitantes que quiere vivir con buena salud.

No estoy de acuerdo con la encuesta por la avenida 2 que la padezco permanentemente.

No es solo pavimentar, ¿alguien sabe el estado de los pluviales, cloacales y agua corriente que por debajo pasan en la avenida 2?

Tengan presente que el Presupuesto 2019 para obra pública, dicho por los propios funcionarios, se va a ir todo en esta Avenida, o sea nadie va a poder reclamar nada al Municipio sobre obras porque algunos ciudadanos eligieron gastar los fondos públicos en una arteria muy importante.

Sí estaría de acuerdo con un bacheo por unos cuantos millones menos y seguir gestionando el reclamo.

Y pregunto, ¿cuántos ciudadanos votarán? ¿De qué barrios? ¿Los vecinos están al tanto de los detalles? ¿Votarán pensando en el prójimo? ¿Votarán pensando en los miles de vecinos que no les llega el agua corriente? ¿O que no les llegan las cloacas? ¿Por qué no encuestar para temas más complejos?

La realidad es que los servicios nunca dieron votos, pero mejoran la calidad de vida de la gente.

¿Somos concientes de todo esto?

¿Por qué no bachear  y agotar las instancias exigiendo que Vialidad Nacional cumpla con el convenio?

Repito: soy uno de los miles de mercedinos que padecemos la explotada Avenida 2, además de ser quien en 2014 llevó la documentación a Vialidad Nacional demostrando de quién era la responsabilidad de repararla y cuando absolutamente nadie hablaba de jurisdicción.

Desde diciembre del 2015, cuando nadie conocía quién sería el nuevo Administrador de Vialidad Nacional, en Capitán Sarmiento le entregué la misma documentación al Ingeniero Javier Iguacel. A partir de ahí, durante varias reuniones más, siempre le pedí lo mismo hasta que llegó el día del Convenio, que lamentablemente no se está respetando.

Vecinos, lo único que pido es que piensen. Hay opciones. No pongamos en juego el Presupuesto Local del 2019.

Para tener en cuenta.


Carlos Mosso es vecino de Mercedes, integrante de comisiones de usuarios viales