Inicio Sociedad Arrancan talleres de educación ambiental

Arrancan talleres de educación ambiental

El pasado martes se llevó adelante el encuentro de lanzamiento del Programa de Educación Ambiental Municipal que fomenta la valorización y cuidado de la flora y fauna nativa local.

Participaron del mismo directivos y docentes de las escuelas y jardines integrantes del proyecto, la coordinación del ProEBa, Dirección de Niñez, la dirección del Vivero Biotecnológico Municipal, el equipo de educación ambiental del Departamento de Ambiente y el Jefe de Gabinete Municipal.

Los talleres consisten en el armado y disposición de canteros con plantas nativas (por ejemplo: salvia azul, lantanas, pasionarias, mariposeras…) que, por sus particularidades, atraen a mariposas,  colibríes y abejas locales, permitiendo concientizar acerca de la importancia de generar espacios de biodiversidad nativa, visualizar la estrecha interacción entre flora y fauna nativa y su papel fundamental dentro del ecosistema y vincular la comunidad escolar con el ambiente natural.

Los mencionados espacios de trabajo y formación comienzan el día miércoles 17 de octubre, desarrollándose hasta la primera semana de noviembre, en seis jardines (902, 904, 906, 907, 908 y 911), la Escuela Nº 504 y El Pampero.

Para el año que viene se ampliará el programa a todos los establecimientos que así lo requieran.

Más información: Departamento de Ambiente – 430355 – ambiente@mercedes.gob.ar