Inicio Sociedad Camión pasó como venía en calle 42 y volteó arco: será multado

Camión pasó como venía en calle 42 y volteó arco: será multado

Esta mañana un camión que llevaba mercaderías pasó violando la ordenanza respectiva que establece prohibiciones en cuanto al tránsito pesado en la recientemente inaugurada calle 42. Volteó a su paso el arco de seguridad instalado, los vecinos lo siguieron y fotografiaron y será mutado.

Con indignación y bronca el jefe de Gabinete, Matías Dematei, se acercó de inmediato al lugar y contó lo sucedido a este medio: “Cerca de las 8 horas de esta mañana hubo denuncias de vecinos que con mucho compromiso incluso fotografiaron al camión y lo vieron en el momento que ingresó a la calle 42 y sin importarle nada, lo que nos genera bronca. Pasó, volteó el cartel que es muy visible. No se puede pasar con camiones mayores a esa altura”, dijo.

El funcionario municipal confirmó además que las cámaras de seguridad también lo tomaron y desde la Secretaría de Seguridad del municipio están actuando para hacer las sanciones correspondientes.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, porque es un esfuerzo de todos los mercedinos tener esta calle como está. Se trabajó mucho y restringimos el tránsito pesado por como está hecha la calle, que es para pasear y unifica dos arterias importantes pero sin tránsito pesado, que puede ir por la 40 o por la 15 sin ningún tipo de problemas”, afirmó Dematei.

“No hemos hecho los arcos completos por si por una emergencia tiene que pasar por ejemplo el camión de bomberos, pero lo que habíamos puesto fue roto”, contó Dematei y aclaró que se trata de un camión de una empresa distribuidora de bebidas de la ciudad, “lo que nos genera angustia que no valoren ni les importe el esfuerzo realizado en esta obra”.

“Agradecemos el compromiso de los vecinos ya que incluso muchos se han ofrecido como testigos en el caso de que lo requieran”, agregó e informó que se están labrando las actas correspondientes que irán a parar al Juzgado de Faltas. “Hay que entender que hay controles del municipio porque tenemos un compromiso importante sobre las obras que hacemos”, sostuvo Dematei, quien se acercó enseguida al lugar, indignado por el proceder de quien cometió este atropello. “Hay gente que hace lo que quiere y se cree dueña de la ciudad, pero una sociedad se establece en base a conductas y al respeto sobre el otro, que es lo más importante”, indicó el funcionario.