Inicio Cultura Entregan premio literario a Fernando Pachiani

Entregan premio literario a Fernando Pachiani

Un cuento sobre fútbol de autoría del profesor Fernando Pachiani, titulado «El loco Polusso», ha sido uno de los 11 seleccionados entre 400 participantes para integrar la antología del Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, organizado por Ediciones Al Arco este año.

La presentación del libro y entrega de premios se realizará el lunes 15 de octubre a las 18 horas en Café Tortoni en Buenos Aires.

«Fue un concurso literario allá por marzo o abril. Escribí un cuento sobre un partido final de una liga de pueblo en el que hay un personaje inspirado en el querido Roberto Lorusso», contó Pachiani a NOTICIASMERCEDINAS.COM. «Lo mandé y quedó seleccionado entre mas de 400 para integrar el libro que se llamará ‘Un 11 de antología’. El lunes se entregan los premios y libros de regalos para los participantes», indicó.

Pachiani tiene varios cuentos publicados en diferentes antologías correspondientes a distintos concursos, que también tenían como premio la publicación del cuento, como el Concurso Internacional de Junin, la Antología Ciudad de Martinez, la Antología de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos y el año pasado presentó su propia antología, «Cuentos en Negro y Rojo», con 15 cuentos propios.