Inicio Sociedad Pedirán informes por estado de la Casa del Niño y por el...

Pedirán informes por estado de la Casa del Niño y por el no avance del vivero municipal

477
1

Concejales de Cambiemos realizaron recorridas por ambos sitios. En un encontraron serias falencias e incluso un corte de gas por perdidas en la red interna. En el otro, ningún avance.

Concejal Sabrina Viñales, del Frente Cambiemos

Las concejalas Sabrina Viñales y Aída Laporta, del bloque Cambiemos, estuvieron de recorrida por distintos lugares en esta semana en el marco de la serie de visitas que frecuentemente realizan. Uno de los lugares que visitaron fue la Casa del Niño y otro el Vivero Municipal. Sobre ambos sitios realizaron objeciones y observaciones y por ellos llevarán adelante pedidos de informe en el Legislativo.

“El vivero municipal fue un proyecto presentado por el Ejecutivo y querían que lo sacáramos lo más rápido posible. Pasó por la comisión de Legislación que presido, lo aprobamos en mayo y en el mes de octubre fuimos a recorrerlo y no encontramos nada, siquiera movimiento de tierra. El martes en comisión le consulté a Gerónimo Ustarroz qué había pasado con este proyecto piloto por 9 meses donde ya tendrían que estar plantados los árboles, o algún trabajo hecho, pero no hay absolutamente nada”, dijo Sabriña Viñales sobre el emprendimiento que tendría lugar en ruta 41 camino a Navarro. “Incluso Ceferino Costa (N. de la R: concejal del PJ Mercedes) nos comentó que recorrió el lugar y no encontró nada. Nos preguntamos por qué tenían tanto apuro, por ello ahora haremos un pedido de informes”, anticipó la concejal de Cambiemos.

Por otra parte, Aída Laporta destacó que a la Casa del Niño es la tercera visita que hacen: “Siempre hubo temas preocupantes, antes con cloacas y el techo; pero ahora es peor porque hay un corte de gas de aproximadamente un mes”, puntualizó. “La coordinadora nos recibió y nos dijo que el corte había sido por 15 días por una pérdida y que estaban refaccionando. Pero también vimos los baños del personal en forma deplorable, y el techo del SUM muy mal”, sostuvo Viñales sobre este lugar que tiene cerca de 135 chicos  35 empelados.

“En gas natural nos dijeron que cortaron por perdida internas, y que fue hace un mes, en la cañería interna, que hay que cambiar, al igual que parte de cañería externa”, detalló Viñales.

“Nos preocupa mucho porque si bien hay un gasista matriculado inspeccionando, los que hacen la obra son dos empleados de mantenimiento”, sostuvo Laporta y destacó que los propios empleados municipales habrían denunciado un “fuerte olor a gas” en su lugar de trabajo.

En definitiva, por esta situación también harán un pedido de informes, mientras que las recorridas de las ediles continuarán en el cementerio municipal.

1 COMENTARIO

  1. Viñales, la secretaria fantasma de un centro de formación que no se sabe dodne funciona y encima cobra por algo que no hace, encima Cambiemos maneja las escuelas, y mas de 15 estan sin gas o con conexiones mal realizadas en este ultimo tiempo
    Una verguenza y unos caraduras como su presidente

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here