Inicio Sociedad Se inauguró el Banco de ayuda – ortopedia municipal

Se inauguró el Banco de ayuda – ortopedia municipal

Este jueves por la mañana en dependencias de la Secretaría de Salud municipal se realizó la inauguración del Banco de ayuda – ortopedia municipal.

Sillas de ruedas, muletas, bastones, cuellos, sillas posturales, colchones anti escaras y otros insumos serán prestados a quienes los requieran hasta que la obra social entregue el insumo. La idea es que el municipio ayude en la urgencia, por las demoras que a veces superan los seis meses.

La oficina está ubicada en calle 25 entre 28 y 30 y también recibe donaciones de los vecinos que quieran aportar a este banco.

Con la presencia del secretario de Salud, Pablo Cassiani, la directora de Discapacidad, Tatiana López, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, se procedió al corte de cintas en el local, mientras una tenue llovizna y sol jugaban en el clima primaveral de la mañana mercedina.

«La idea fue tener una ortopedia municipal y el valor de ma solidaridad es el que siempre nos pide el intendente. Por eso hicimos una inversión muy grande en elementos pero también le pedimos a quienes tengan que hagan donaciones para entre todos poder hacer una sociedad mejor», dijo Cassiani.

Para Ustarroz, «es un honor seguir ampliando derechos y dando servicios a la comunidad, en un contexto difícil pero con el valor de la solidaridad. Esto surge de la demanda que es cada vez mayor como es mayor el achique y recorte que genera dificultades», sostuvo el intendente sobre este nuevo programa, que esperan se pueda sostener en el tiempo.