Inicio Sociedad Cortan calle 12 reclamando urgente traslado de recién nacida

Cortan calle 12 reclamando urgente traslado de recién nacida

Frente al Hospital Dubarry, familiares de la bebé Sofía y organizaciones sociales piden que sea derivada. Nació en forma prematura y su abuelo dice que “tiene que ser hoy porque no está bien”.

Un grupo de personas corta desde las 19 horas la calle 12, frente al Hospital Provincial “Blas Dubarry”, reclamando la urgente derivación a otro centro asistencial de Sofía, una bebé recién nacida en forma prematura que demanda atención neonatológica.

Darío Díaz, abuelo de la niña que nació hoy, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que la recién nacida “no esta bien”. “El traslado tiene que ser hoy pero nadie se asoma a dar una solución, me están boludeando desde las 10 de la mañana”, indicó.

Los cerca de 20 manifestantes, identificados con una bandera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Mercedes, permanecen detrás de un vallado policial que interrumpe el tránsito, en un horario de especial congestión en esta ciudad, y dificulta el acceso de ambulancias.

Aldana Chaves, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Mercedes, aclaró a NOTICIASMERCEDINAS.COM que no se trata de esta organización la que impulsa el corte.

La dirigente explicó que se comunicó con el doctor Daniel Bandoni, director del Hospital, quien le informó que Sofía “está entubada y debe ser trasladada, pero no tiene una complicación severa”. En las próximas horas sería recibida en el Hospital de Cañuelas.