Inicio Sociedad Evalúan bonificación extra para empleados municipales

Evalúan bonificación extra para empleados municipales

El pasado miércoles se llevó adelante una tercera reunión entre el municipio y referentes de los gremios que tienen incumbencia entre los empleados de la comuna, como son el Sindicato de Trabajadores municipales, la Asociacion de Trabajadores Municipales y Asociación Trabajadores Estado, e incluso hubo un representante de la Fesimubo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente Juan Ignacio Ustarroz y por la comuna fueron parte el secretario de Gobierno, Juan Pablo López, el de Economía, Diego Menendez y el subsecretario David Valerga.

La reunión tuvo carácter de diálogo y en ella el intendente de acuerdo a la compleja situación económica actual entendió que había que ofrecer a los trabajadores una bonificación extraordinaria de emergencia para cerrar el año.

Así fue que se les ofreció una suma fija de 5000 pesos para que definieran de que manera distribuirla. Podría ser 3000 en diciembre y 2000 en enero, para luego discutir los salarios de 2019.

Los gremios escucharon la propuesta y quedaron en trasmitirla a los trabajadores. Se supo que en distintas dependencias ya se comenzó a debatir la propuesta. En el Corralón, en Desarrollo Social y otros espacios ya habrían estado presentes.