Inicio Sociedad ATE para y se moviliza, y viajó a Chubut

ATE para y se moviliza, y viajó a Chubut

El jueves 18 la Asociación de Trabajadores del Estado llevará adelante un paro de actividades. Seis mercedinas son parte este fin de semana, en Trelew, del 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

“Veremos si podemos contar con nuestra gente para movilizar desde Mercedes”, indicó el secretario gremial de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, con respecto a la movilización de estatales prevista para la semana próxima. En tanto, confirmó que en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, hay 6 mujeres de ATE Mercedes presentes en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres. “Hay compañeras mercedinas presentes y también fueron desde La Plata, Moreno y otras seccionales”, informó Bonafina.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha definido un paro provincial de actividades para el próximo jueves 18 de octubre, con movilización a la capital provincial, en repudio a una nueva decisión del gobierno con los gremios amigos de legitimar una oferta salarial que condena al estatal a salarios de hambre, tanto en los trabajadores enrolados en la Ley 10430 como en la oferta realizada a los docentes.

“Convocamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Estado a parar y movilizar a La Plata confluyendo con los compañeros profesionales de la salud y los judiciales que ya confirmaron la presencia”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Desde ATE informaron que en el marco de la construcción de unidad, se están estrechando lazos con otras organizaciones, como es el caso de los docentes. “La unidad y masividad es lo que hará retroceder el ajuste de este gobierno”, dijo de Isasi.