Inicio Politica El Partido FE y la UATRE se solidarizan con María Eugenia Vidal

El Partido FE y la UATRE se solidarizan con María Eugenia Vidal

Desde el Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, Cecilio Salazar y Pablo Ansaloni, expresaron su “total respaldo y solidaridad con la gobernadora María Eugenia Vidal quien, con temple y grandeza de estadista, hizo caso omiso a las provocaciones a las que la expusieron dirigentes de SUTEBA, CTA y Unidad Ciudadana en la localidad de Chascomús, el miércoles pasado”.

“La práctica del escrache, de profundo contenido antidemocrático, es una de las tantas formas de la violencia política que nuestra sociedad rechaza y que grupos cada vez más marginales persisten en su utilización, agitando odios y enfrentamientos, conscientes que su accionar no resuelve absolutamente nada, sino que hace más complejo y difícil el indispensable entendimiento que tenemos que concretar los argentinos para sacar nuestro país hacia adelante”, sostuvieron los mencionados dirigentes.

“Pero este hecho, por demás repugnante, asume un carácter mucho más grave toda vez que sus ejecutores fueron mayoritariamente docentes, además de médicos y titulares de planes sociales. ¿Qué mensaje le están dando esos maestros a nuestros niños y adolescentes? ¿Proponen a la acción directa en reemplazo de las instituciones democráticas? Son, cuanto menos, unos irresponsables”, indicaron.

“Tampoco queremos pasar por alto las criminales expresiones de la señora Hebe de Bonafini, felicitando a los autores de este vergonzoso hecho y alentando su multiplicación. Esta mujer, alguna vez muy respetada por quienes defendemos integralmente los derechos humanos, pertenece hoy al grupo de los pretendidos insurgentes que ocultan, detrás de sus discursos violentos y pseudo revolucionarios, el miedo a la cárcel que indefectiblemente les espera a todos los partícipes de la corrupción a la que sometieron a nuestro país”, agregaron a la espera de que “los dirigentes sindicales y políticos referentes de los autores de este lamentable episodio pidan disculpas, a la gobernadora y a toda la sociedad. Si no lo hacen, su silencio hablará mucho más que cualquier declaración. Serán simplemente cómplices de estas prácticas emparentadas con el terrorismo y abruptamente contrarias al sentimiento abrumadoramente mayoritario de los argentinos”, completaron Pirotta, Salazar y Ansaloni, quienes son –respectivamente– presidente, vicepresidente y secretario general del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires.

Ramón Ayala, Secretario General Nacional de la UATRE

Solidaridad de Ayala
Ramón Ayala, Secretario General Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresó su “solidaridad con la gobernadora María Eugenia Vidal ante los hechos de violencia y provocación a la que la expusieron pseudo dirigentes sindicales de SUTEBA y otras organizaciones, el pasado miércoles en la localidad de Chascomús”.

Para el dirigente rural, “el hecho de que docentes estuvieran involucrados en este accionar transmite a la sociedad, y particularmente a nuestros hijos, un mensaje totalmente contrario al sentimiento de la mayoría de nuestro pueblo, que quiere vivir en paz, con trabajo y con seguridad”.

“Por otra parte –continuó Ayala– por más que existan diferencias y desencuentros en las discusiones salariales actualmente en desarrollo, las mismas de ninguna manera justifican estas salvajes actitudes que son rechazadas por el conjunto de la sociedad”.

“Esperamos que el señor Baradel –finalizó el titular de UATRE– aclare estos hechos y deslinde responsabilidad en los mismos. Ya que de no hacerlo quedaría expuesto como promotor o cómplice de prácticas que deben ser definitivamente desterradas de la vida política y social de nuestro país”.

Otro repudio
Quien también expresó su repudio fue el intendente de Suipacha, Alejandro Federico: «Quiero expresar mi más enérgico repudio al escrache del que fue víctima la Gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad de Chascomús», dijo en la red social Facebook. «Estos actos de intolerancia y poco democráticos no ayudan para una mejor convivencia, y mucho menos para conseguir soluciones ante cualquier reclamo ejercido», agregó Federico.