Inicio Sociedad La beba Sofía fue trasladada a hospital de Ciudad Evita

La beba Sofía fue trasladada a hospital de Ciudad Evita

La derivación urgente de la recién nacida fue reclamada ayer por el MTE con el corte de la calle 12. Evoluciona favorablemente.

Sofía, la bebé recién nacida cuyo traslado urgente fue reclamado ayer con un corte de calle frente al Hospital Dubarry, fue derivada a un centro de salud en Ciudad Evita donde evoluciona favorablemente.

Claudio Antúnez, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Mercedes, confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que el acceso a una institución con atención neonatológica se concretó ayer a las 21, dos horas después de iniciada la protesta.

«Ambulancia de máxima complicidad había pero no conseguían cama», explicó y contó que «cortamos la calle y 12 de golpe y porrazo, como acto de magia, aparecieron no una sino varias camas en distintos hospitales».

El dirigente social recordó que la mamá de Sofía «ingresó hace cuatro días con pérdida del tapón y la hicieron aguantar hasta ayer». «Nació de ocho meses con problemas respiratorios, el médico asustado y enojado le dijo a los familiares que la beba estaba muy mal y que había que trasladarla de urgencia», contó.

Aunque ya se dispuso una plaza de atención nenatológica para Sofía en Ciudad Evita, su mamá permanece internada en Mercedes.