Inicio Sociedad Perros guía: Patricio Defelippe fue parte de importante jornada en Tucumán

Perros guía: Patricio Defelippe fue parte de importante jornada en Tucumán

El mercedino Patricio Defelippe fue parte en estos días de un Encuentro Nacional de Perros Guías, junto a Luna, su compañera de vida. Junto a otros no videntes y sus lazarillos, compartieron varias actividades de visibilización en Tucumán, para promover la inclusión.

Desde el jueves y hasta el sábado, el mercedino que es no vidente y periodista, fue parte de varias actividades en San Miguel de Tucumán, Monteros y Famaillá, con la idea de poder generar conciencia sobre las necesidades de los no videntes que se valen de sus perros lazarillos para circular por la ciudad.

Es así que el jueves, de 10 a 13, realizaron una caminata junto a sus guías, en peatonal Mendoza, yendo a Plaza Independencia y terminando en la Casa Histórica de Tucumán.  “Es un lugar que siempre quise conocer”, comentaría Defelippe a través de las redes sociales.

El viernes, en tanto, las actividades se dieron en la plaza principal de Monteros, entre las 9 y las 13. Los vecinos pudieron conocer más acercar del uso de perros especialmente adiestrados para guiar a personas con discapacidad visual.

El sábado fue el cierre de las actividades con una charla libre y gratuita en el Auditorio del Parque del Bicentenario de Famaillá, desde las 10. Los dueños de los animales respondieron preguntas del público e hicieron hincapié en los lugares en donde pueden entrar, a cuáles medios de transporte pueden subir  y cuáles son las leyes, derechos y obligaciones que tienen.