Inicio Sociedad Recuerdan a Carlos Martín Gatica, a 42 años de su desaparición

Recuerdan a Carlos Martín Gatica, a 42 años de su desaparición

Desde la Comisión Municipal por la Memoria recordaron al mercedino Carlos Martín Gatica, a 42 años de su desaparición, cuando tenía 24 años de edad.

Carlos Martín Gatica es Detenido – Desaparecido el 15 de octubre de 1976, víctima de la violencia represiva que llevó a cabo la última “dictadura cívico – militar” en la Argentina.

“Quienes te conocieron, guardan en la memoria el vivo recuerdo de ese pibe humilde y apasionado por el fútbol, que selló su identidad política el peronismo, iniciando su activismo militante en la JP, en su propio escenario, con su misma gente, con los mismos problemas y las mismas necesidades comunes de las familias trabajadoras del Barrio de La Trocha y que con el tiempo decidió crecer políticamente, para convertirse en ese compañero solidario, luchador y comprometido con el destino de su país, que desafiando riesgos políticos, supo jugarse a conciencia y con lealtad inquebrantable por una causa justa y revolucionaria”, remarcaron desde la CMM.

“A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, plantearon en pedido de Memoria, Verdad y Justicia, desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

Dejá un comentario