Inicio Deportes Fallece ciclista en San Andrés de Giles

Fallece ciclista en San Andrés de Giles


Este lunes 15 en el circuito ciclístico del Parque de San Andrés de Giles se gestaba el Gran Premio «Mingo» Yacoy con la organización de la Asociación Ciclista de aquella localidad. Todo se disputaba con normalidad y muy buena cantidad de corredores en cada una de las categorías.

Mientras se celebraba la Master B un corredor sufrió una descompensación, sin haber tenido una caída o golpe que provocara el desvanecimiento. Fue asistido rápidamente por la ambulancia presente en el lugar que le brindó la primera asistencia, para ser trasladado luego al hospital local donde pese a los intentos no pudo ser reanimado.

El corredor oriundo de la ciudad de Campana, Sebastián Correa, falleció tras la descompensación sin conocerse al momento las causas. Enterado los organizadores de lo sucedido no se demoraron en suspender la jornada, con ello la Master B no tuvo final mientras que tampoco hubo Elite y Sub 23 para el cierre de la jornada.

Sin dudas una situación que enluta al deporte y sobre todos al ciclismo. La carrera se disputaba con fiscalización oficial y comisariato deportivo de la FACPYR. Hablar de resultados ante la pérdida de un corredor no corresponde por el momento.