Inicio Sociedad Demarcación vial y puesta en valor de Acceso Manuel Sanmartín

Demarcación vial y puesta en valor de Acceso Manuel Sanmartín

95
0

Desde el municipio se invierten más de 2.300.000 pesos para dar mejor seguridad vial en la zona sur.

Demarcación vial, refugios de colectivos, luz led, señalética, son parte de las obras que se visualizan en Acceso Manuel Sanmartín. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió junto a la subsecretaria de seguridad municipal los trabajos que se vienen efectuando sobre el Acceso San Martín. La puesta en valor de este ingreso a la ciudad lleva invertidos, hasta el momento, más de 2.300.000 pesos con fondos propios.

“Esta obra se suma al pórtico de ingreso, a los trabajos de bacheo, como así también a la reconversión de las luminarias led -diseminadas a lo largo de todo el acceso sur- es decir, que convertimos este acceso en un lugar más seguro para todos”, explicó el doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes.

Inversión local
Es importante destacar que todos estos trabajos se suman al plan integral de bacheo que se está realizando por toda la ciudad. Y que se efectúan con fondos propios del Municipio de Mercedes.

El intendente Ustarroz destacó la construcción de las nuevas garitas de colectivos que se están haciendo en la zona. “Esto va a ser muy importante porque significa en concreto nuestra voluntad de que el transporte público continúe, que la línea de colectivos dos vuelva a funcionar”, dijo y en ese sentido informó que “el funcionamiento de este será con la exclusiva administración del Municipio”.

“Esto no es, ni más ni menos, que lo que habíamos asumido como compromiso con el Estado Nacional, desde la comuna nos hacíamos cargo de esta zona y ellos de la Avenida 2”, afirmó y en ese sentido, y a sabiendas de la problemática que aún persiste esa zona, Ustarroz informó que “se sigue con la consulta popular y continuamos trabajando arduamente para siempre llevarles soluciones a los vecinos”.

Obra
La subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino, que fue parte de la recorrida, expresó: “La demarcación del Acceso Sanmartín era una obra muy necesaria para brindarle más seguridad a este acceso a la ciudad, porque al haber una ampliación y por su anchura se dificultaba el ordenamiento de los carriles”.

“Se hizo una licitación con parte de los fondos del estacionamiento medido -que fueron destinados a infraestructura vial- y se pudo encarar esta obra. Es una mejora sustancial que se suma a las distintas inversiones que se han hecho”, añadió.

“Con esta obra terminada podemos decir que vamos a tener mayor ordenamiento del tránsito y circulación en este acceso a la ciudad”, definió la subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino.

De esta manera, la comuna continúa con su visión y trabajo integral, asumiendo responsabilidades y mejorando la infraestructura de la ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here