Durante el 2017 la atleta mercedina Romina Fernández se hacía en la ciudad de Pergamino de los títulos de Campeona Nacional en tres especialidades del atletismo para atletas con parálisis cerebral. El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Atletismo PC llevado adelante por la FADEPAC, esta vez en Neuquén, donde Romina Fernández logró una buena performance en compañía de la profesora Daniela Libares.
En el lanzamiento de la bala, pese a no llegar a su mejor marca, con 4 metros 88 centímetros fue Campeona Argentina. El mismo sábado 13 tomó parte del lanzamiento de la clava consiguiendo un registro de 18 metros 79 centímetros, haciéndose también del primer puesto dentro de su categoría.
El domingo, en Neuquén, también estuvo en el lanzamiento del disco, su mejor marca fue de 8 metros 56 centímetros para cerrar el Nacional con otro título de campeona lanzando desde un taburete en cada prueba. Lo que viene para la integrante de la Selección Argentina es una nueva concentración y esperar la confirmación del viaje a Colombia donde será evaluada para certámenes internacionales.