Inicio Sociedad Bancarios, preocupados, quieren un “cambio de dirección”

Bancarios, preocupados, quieren un “cambio de dirección”

Desde La Bancaria prevén sumarse a miles de manifestantes por “paz, pan y trabajo”, este sábado en Luján. El dirigente Miguel Pastorini cuestionó el avance de la banca privada sobre el Nación y el Provincia

Los trabajadores Bancarios serán algunos de los agremiados que este fin de semana estarán en Luján, manifestándose por “paz, pan y trabajo”. Desde La Bancaria convocan a manifestarse este sábado 20. En este contexto declararon que reivindican desde el Frente Sindical el “ejemplo del 17 de Octubre hoy, cuando el gobierno del poder económico avanza en el desvarío de la financiarización de la economía, destruyendo el trabajo de los sectores productivos”.

Y lo hacen convocando a un nuevo encuentro de los argentinos, convencidos de que “la unidad alrededor de las históricas banderas de Paz, Pan y Trabajo, es superior al gravísimo conflicto generado por un gobierno de pocos para pocos”.

Con organizaciones sindicales integradas por mujeres y hombres de distintas creencias filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas, convocan a un encuentro en Luján, centro de religiosidad popular, para el próximo sábado 20 de octubre a las 12 horas.

Movilización y exigencias
“El sábado un grupo de compañeros que componen la seccional Chivilcoy, con ciudades entre las cuales se encuentra Mercedes, se movilizarán a Luján, con el resto de las organizaciones que en el ámbito de la lucha estamos previendo una asistencia de cientos de miles de trabajadores”, contó el dirigente de La Bancaria Seccional Chivilcoy, Miguel Pastorini. “Será un acto de carácter político muy importante para plantearle a gobierno un cambio de dirección”, dijo Pastorini entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

La regional Chivilcoy de La Bancaria está compuesta por Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Civilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, 25 de Mayo, Chacabuco, San Andrés de Giles, Las Heras, Saladillo, Lobos, Rawson y Navarro.

En este contexto de lucha, Pastorini destacó que el ánimo de resistencia de los trabajadores es “fantástico”: “Hemos realizado varios paros y estamos logrando mantener el valor del salario con constantes reclamos, planteos y movilizaciones”, dijo. “En este cuadro vemos con preocupación además del salario la situación de la banca pública”, denunció el dirigente y cuestionó el presupuesto que se exige, el desfinanciamiento y descapitalización, lo que produce preocupación al conjunto de los trabajadores bancario y debería preocupar a la sociedad. “Si desaparece la banca pública se produce un drenaje constante del patrimonio. La descapitalización de ambos bancos grandes dejaría en manos de la banca privada todo el mercado financiero y además no habría ni tasa de referencia”, sostuvo e indicó que “no habría más tasas subsidiadas, lo que perjudicaría a la comunidad”.

“La defensa de la banca pública no es solamente un problema de los trabajadores de los bancos públicos, ya que su desfinanciamiento impacta en toda la sociedad”, indicó Pastorini y remarcó que el balance del Banco Provincia está dando negativo, cuando “debería ser superavitario”.