Inicio Sociedad Nutricionistas en la calle, en la Semana de la Alimentación

Nutricionistas en la calle, en la Semana de la Alimentación

Un grupo de profesionales se instaló en Plaza San Martín con una mesa informativa desde este martes 16 y hasta el sábado 20. Instan a la población a incrementar el consumo de frutas y verduras

Un grupo de nutricionistas de la ciudad de Mercedes se unieron para hacer cosas en conjunto, y la primera iniciativa está en marcha en plaza San Martín, en la Semana de la Alimentación, con una mesa informativa que está instalada desde este martes 16 y seguirá hasta el 20, por la mañana y por la tarde (el sábado sólo de mañana).

“Esta actividad es para nosotros nuestra primera presentación grupal en sociedad y coincide con el día mundial de la alimentación, que fue este martes”, comentó la nutricionista Lucrecia Roda, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Nuestra primera salida a escena responde a una idea del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires”, amplió la profesional.

«Un punto importante» -destacó Roda- «es el lema propuesto por el Colegio desde el año pasado, elegí un nutricionista, para trabajar fuertemente concientizando a la población sobre la importancia de acudir a un Licenciado en Nutrición matriculado, cuando de alimentación se trate, y no a diferentes fuentes de difusión de información poco exacta ni confiable».

Día Mundial de la Alimentación
El 16 de octubre se celebra el “Día  Mundial de la Alimentación”, proclamado desde el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires este año adhiere a la Campaña «Más Frutas y Verduras», propuesta por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Para este fin la idea es concientizar a la población a incrementar su consumo