Inicio Cultura Sobrino de Mercedes Sosa se presenta en la ciudad

Sobrino de Mercedes Sosa se presenta en la ciudad

El bombista y cantor Adrián Sosa, sobrino de la gran Mercedes Sosa, se estará presentando el próximo sábado 20 de octubre en nuestra ciudad. Esta será la primera presentación en la provincia de Buenos Aires de su nuevo disco “Historias que Cantan un País”. Se realizará a las 21:00 horas en el salón del Sindicato de AEFIP (calle 28, casi esquina 23). La entrada costará 150 pesos -las mismas son limitadas- y habrá servicio de cantina.

Claudio Zermoglio, uno de los precursores del evento explicó “este disco lo grabó entre el 2007 y el 2015 es un gran trabajo” y añadió “Adrián Sosa vendrá con dos músicos, entre ellos, Walter Barrios, quién también fuera bombista de Mercedes Sosa”.

«Este disco es muy representativo de nuestra tierra, sumado a que Adrián pertenece a un linaje de músicos que interpretan con maestría un canto ancestral que lo convierte en un músico de gran talla”, destacó. «Creo que su venida a la ciudad de Mercedes es muy importante y es un gran aporte a la música y a la cultura de la región”, agregó.

Virgilio Carmona, Atahualpa Yupanqui y Teresa Parodi son algunos de los autores a los que recurrió Adrián Sosa para crear “Historias que cantan un país”, su segundo disco con el cual recorre paisajes y ritmos de la Argentina para relatar las cosas que le dan identidad como nación.

A su vez, Zermoglio dijo: “La idea es seguir realizando este tipo de eventos, tal vez hagamos un cierre de ciclo en diciembre con la presentación del disco de Virginia Altube y el año que viene seguir con estas iniciativas, música que quizás no es tan reconocida a nivel comercial, pero que a través de este espacio tratamos de brindar la posibilidad de hacerla escuchar”.

“Es una alternativa diferente, para el público que le guste ir y sentarse a escuchar al artista. Nosotros tratamos de visualizar una parte del folclore que no se conoce tanto”, agregó. “En la música de Adrián Sosa se destacan las historias que tienen que ver con un país más profundo, historias con personajes de sus lugares, el hombre como personaje de su poesía y de su canto”, dijo.

Adrián Sosa compartió el escenario mayor del Festival de folklore Cosquín 2008 con su tía Mercedes Sosa, además de distintos escenarios del país. También participó como percusionista de Coqui y Claudio Sosa, actuó en festivales como: Monteros canta a la Patria (Monteros); del Limón, (Tafí Viejo); Fiesta nacional de la empanada, (Famaillá); del Queso (Tafí del Valle); de la Verdura, (El Mollar, Tafi del Valle); del Tambo; (Trancas), del Sulky (Simoca); de Doma y Folclore (Jesús María, Córdoba); Festival de Cosquín, (Córdoba); y en distintos escenarios de la provincia de Tucumán y el País. Además de participar activamente en las producciones: «A pesar de todo” y «Siglo de esperanza” de Caqui Sosa; y «Como los sauces al viento” de Claudio Sosa