Inicio Sociedad Hernán Rivero: “Esperamos que las cosas mejoren, aunque lo vemos difícil”

Hernán Rivero: “Esperamos que las cosas mejoren, aunque lo vemos difícil”

La CICOP está de paro por 24 horas en el día de hoy junto a docentes, estatales y judiciales concluyendo en una marcha de trabajadores a gobernación en La Plata. En este contexto, el dirigente Hernán Rivero fue consultado por este medio y dio algunas precisiones sobre la situación de gravedad que se vive, con despidos y falta de recursos.

El viernes estará el congreso de delegados, del que será parte, y se evaluará la posibilidad de más medidas de fuerza. “No hemos tenido últimamente ninguna convocatoria formal a paritarias, y la que tuvimos roza lo ridículo, por ende estamos confluyendo con los gremios para estar el miércoles 2 en el Congreso donde reclamaremos con los profesionales de la salud la no aprobación del presupuesto 2019 que tiene un guiño del FMI con una propuesta de ajuste para toda la comunidad, no solo para los trabajadores, ya que hay tarifazos, pérdida de más empleos y nos quieren dejar en la pobreza lisa y llanamente”, destacó el doctor Rivero.

“En el Hospital Dubarry como en todos los hospitales públicos hay muy poca cantidad de camas”, dijo luego consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Hay ambulancias de alta complejidad pero después no hay camas. No se pueden hacer derivaciones y si se suman cosas que pasan como las bajas en el Hospital Posadas, ya que se echan y no se reincorporan profesionales, todo el panorama es complejo. Por eso estamos marchando con ellos por la reincorporación de los despedidos y queremos que paren con esta política de desguace y que el Posadas siga teniendo el prestigio y la reputación que tiene”, agregó.

“Peleamos por la reincorporación de todos los delegados gremiales, ya que han sido echados 17 y en la comisión directiva también hubo bajas, por eso pedimos una reunión urgente con Salud pero esta ha sido cancelada por el gobierno”, se quejó Rivero.

“Esperamos que las cosas empiecen a mejorar aunque lo vemos difícil”, concluyó el profesional de la CICOP Mercedes.