Inicio Sociedad Las esperadas obras en Escuela Normal avanzan

Las esperadas obras en Escuela Normal avanzan

Hace pocos días se pusieron en marcha las obras de refacción de fachada y algunos anexos en la Escuela Normal, algo que el concejal Esteban Biagini destacó “es una alegría para los mercedinos y principalmente para la gente de la Escuela Normal”.

“Es una obra importante, majestuosa”, sostuvo el edil de Cambiemos, “que pone en valor a la institución, con un aporte de casi 45 millones de pesos con un plazo de once meses de obra, que tiene tres etapas, y en esta primera se empieza por la fachada, sobre avenida 29, la galería, baños, pisos y aberturas”, expresó.

En este sentido, el concejal remarcó que al contrario de lo que se preveía, no deberán mudarse los alumnos para seguir con el normal dictado de clases. “Los chicos no se trasladarán a otro establecimiento, aunque sí habrá movimientos internos para que la obra pueda continuar. Estamos sumamente contentos, poner en valor a los edificios e instituciones es importante. Sabemos que falta, pero se avanza y lo recibimos con gran alegría”, expresó Biagini y remarcó que si bien esta obra se gestionó hace unos años se puso énfasis en los últimos tiempos por parte de mercedinos como el funcionario Ezequiel Bisso en apoyatura al Consejo Escolar.

“Sabemos que los trámites son engorrosos en el Ministerio de Educación. Los trámites muchas veces son burocráticos, pero con el trabajo constante de funcionarios, el Consejo Escolar y algunos amigos que nos han dado una mano, hoy vemos que esta obra se está haciendo y va a quedar para la posteridad”, valoró Biagini.

Según los plazos de obra y lo que dice la empresa Consulmer, a cargo de los trabajos, se tardaría unos 11 meses. “Debería estar la primera etapa terminada en once meses, y siendo que se inició a mediados de septiembre en agosto de 2019 debería estar terminada”, indicó Biagini.