Inicio Sociedad “Primeros 1000 Días”, presente en Congreso Internacional de Primera Infancia

“Primeros 1000 Días”, presente en Congreso Internacional de Primera Infancia

Quienes integran el staff del Programa municipal “Primeros mil días” tuvieron el agrado de participar en el Congreso Internacional de Primera Infancia que tuvo lugar en San Miguel.

“Con orgullo expusimos el trabajo que se viene realizando en Mercedes. Fue una gran oportunidad también para nutrirnos de ideas que se desarrollan en otras ciudades y países”, contaron Magdalena Levermann y Valeria Pérez, dos de las profesionales presentes.

En la ciudad bonaerense de San Miguel se celebró el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia: «El Estado y la Familia: Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar». Fue entre los días miércoles 10 y jueves 11, en el Colegio Máximo de esa localidad.

El objetivo de las jornadas fue brindar un espacio de reflexión e intercambio a fin de trazar los fundamentos desde distintas disciplinas, para la inversión en programas destinados al fortalecimiento familiar y, por lo tanto, a la atención de los primeros años de vida.

Contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales, universidades y representantes de estrategias modelos en primera infancia de distintos países.