Inicio Cultura Virginia Altube presenta su disco en La Dumer

Virginia Altube presenta su disco en La Dumer

La cantante Virginia Altube se presentará junto a su grupo con un recital el venidero 27 de octubre en La Cultural Dumer, para dar a conocer su nuevo disco “Bajo esta luz”, que ya puede conseguirse en disquerías.

“Ya se puede conseguir en La Jungla Musical”, en la galería Jardín de calle 25, contó Altube y destacó que a poco de su presentación están viviendo con mucha expectativa, “ensayando, reuniéndonos, ya que haremos una parte con temas del disco y otra con un repertorio que hemos incorporado un set de percusión y es muy de la tierra, recorriendo América”.

Además remarcó la “maravilla” de poder ser parte de la movida de La Dumer. “Ya tuve la oportunidad de cantar como invitada de Walter Perruolo, con quien es un honor acompañar, y también me convocó la cantante Karina Tomassi. Pero este show es nuestro y estamos muy contentos. Ojalá que se pueda ampliar este espacio pero sin perder el espíritu y el compromiso que tienen. Nos sentimos muy acompañados en ese lugar y creo que no me equivoqué al elegirlo para presentar este recital y este disco”, dijo Altube.

“Bajo esta luz”, cuenta, está teniendo una muy buena recepción. “Estamos mostrando el disco y hay muy buenas críticas, algo muy cálido y que tiene que ver con lo que hemos querido transmitir. El tema que elegimos como difusión, Dulzura distante, gusta mucho. Algunos se sorprenden de que haya un tema de autoría mía en lo que es la letra, y la composición de Damián Tessore. Yo soy una intérprete pero está bueno poder decir algo más desde uno mismo”, sostuvo la cantante, abierta a lo que la vida la presenta, le pide y le da. “Es un ida y vuelta la vivencia y lo musical, y todo lo que va vuelve. Uno lanza un disco y espera ver qué vuelve”, indicó a poco de presentar su disco en vivo en La Dumer este sábado 27 de octubre.

El disco también se podrá conseguir este sábado y domingo en el ámbito del Mercedes Rock y pronto se distribuirá en la red de emisoras de Radio Nacional del país.

En La Dumer de calle 31 entre 10 y 12 a las 22 horas, el próximo 27 de octubre, virginia Altube se presentará junto a sus músicos Juan Lopez Courtade (percusión), Rodrigo Acttis (armónica) y Damian Tessore (guitarras). Además estarán invitados Emanuel Damele, Leandro Massa, Elias Barreto y Santi Pauli, como percusionistas.

El nuevo trabajo discográfico de Virginia Altube tiene once canciones e incluye creaciones de grandes autores tradicionales y otras de otros más cercanos como el mercedino Osvaldo Sanguinetti, Leopoldo Caracoche y la propia Altube junto a Damián Tessore.