Inicio Politica Selva y diputados massistas recibieron a jóvenes en el Congreso

Selva y diputados massistas recibieron a jóvenes en el Congreso

Legisladores del Frente Renovador se reunieron con referentes de La Renovadora, el espacio de jóvenes del partido procedentes de todo el país, en el marco de un encuentro que tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre los problemas que enfrenta la juventud en la actualidad, con el eje en el trabajo y la educación.

El bloque de diputados nacionales del FR, representados por Graciela Camaño, Cecilia Moreau y Carlos Selva, se reunieron con jóvenes de La Renovadora, con quienes compartieron inquietudes y propuestas en una jornada de intercambio de experiencias bajo la consigna “Diálogo abierto con diputados/as sobre los desafíos para el trabajo y la producción”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el anexo del Congreso de la Nación, los jóvenes manifestaron su preocupación por la situación actual y especialmente por los llamados “Ni-Ni”, más de 750 mil adolescentes en la Argentina que ni trabajan ni estudian.

La Renovadora es el espacio nacional de jóvenes militantes del Frente Renovador, que nació en 2016 en un multitudinario acto en el Estadio UTN de General Pacheco. Reúne a organizaciones sociales, barriales, universitarias y sindicales de todas las provincias y por fuera de las estructuras territoriales tradicionales.

“Este es un espacio plural, abierto, donde están invitados todos los chicos a participar, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”, indicaron los jóvenes. Y añadieron: “Este es un espacio de jóvenes que sienten a la política, que tienen muchas ganas de cambiar la realidad. Somos jóvenes con ideas claras, concretas, que quieren una alternativa en la Argentina y vamos por ese camino, construyendo la verdadera renovación”.

Participaron del encuentro además, las concejalas María Conti (Pergamino) y Débora Galán (Moreno) y mediante una video-llamada vía Skype, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y referente del equipo económico del Frente Renovador, Matías Tombolini.