Inicio Politica “No coincido con quienes andan con el peronómetro para todos lados”

“No coincido con quienes andan con el peronómetro para todos lados”

El concejal y sociólogo Santiago Altube fue parte de acto de Merlo. “No puede haber un peronista que acompañe y deje hacer las políticas de Macri, que le permita endeudar el país, liberar tarifas, dolarizar sectores de la economía”, expresó

El concejal Santiago Altube, del Frente Mercedino para la Victoria, es un recocido militante dentro de ese espacio en el que tiene la importante tarea de ocupar una banca legislativa. Pero además desde su lugar como sociólogo posee una amplia capacidad de análisis de los fenómenos que atraviesa la sociedad.

En este sentido, vale destacar que Altube fue pare junto a algunos de sus pares y el propio intendente Juan Ignacio Ustarroz del reciente acto por el Día de la Lealtad en Merlo. “El acto de Merlo fue muy satisfactorio, con presencia de intendentes y la figura de Máximo como representante de un peronismo kirchnerista. Estaban todos los dirigentes peronistas con representación. En Tucumán había gobernadores pero hoy los actores políticos del peronismo más genuino estaban ahí en Merlo”, opinó Altube.

“Acá hay algo determinante, y no coincido con quienes andan con el peronómetro para todos lados, ya que lo que divide aguas es el acercamiento o no, o la posibilidad que le dan o no de hacer lo que hace a Macri. No puede haber un peronista que acompañe y deje hacer las políticas de Macri, que le permita endeudar el país, liberar tarifas, dolarizar sectores de la economía…”, expresó el concejal Altube.

“Hoy el peronismo está marcado por eso, en el espacio político que sea, con la cercanía o no que tenga a Macri”, amplió su razonamiento.

Según Altube, pensando en 2019 “hay que buscar un frente que sea lo suficientemente robusto y sólido como para ganarle la elección a Macri y que esto se termine de una vez”.

“La dirigente peronista con más capital y respeto político es Cristina, que está en otro nivel. Y ser testigo de eso me llena de orgullo y alegría. Lo dijo Alberto Fernández: hay una discusión entre mortales y ella está en otro plano. Me da la esperanza de que Cristina con su capacidad y su mirada de la política y de la realidad argentina pueda hacer que se quiebre el bloque de poder que gobierna el país y que logra que los indicadores vayan cada vez peor”, sostuvo.

“Porque el peronismo es peronismo en tanto y en cuanto no gobierne para el poder”, concluyó Altube en su diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM