Inicio Cultura Abre muestra «XY» de Evelina Zunino

Abre muestra «XY» de Evelina Zunino

En el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se inaugurará este martes por la tarde una nueva exposición en el marco del ciclo que se lleva adelante bajo la presidencia de Oscar Albini. Se trata de «XY», de Evelina Zunino, quien desde 2016 se inició en las muestras colectivas y no paró de mostrar sus trabajos fotográficos.

Se trata de retratos en blanco y negro que podrán verse en el primer piso del Palacio Municipal. «Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje», dice la autora de los trabajos y reconoce que «cada muestra representa cuatro o cinco días de insomnio», y que luego se relaja.

La acompañará en textos Pedro Deluca, quien hará unos relatos en la inauguración que se hará a partir de las 19 horas.

La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes para quienes quieran verla.

Zunino retrata en la continuidad de una muestra que hizo en el día de la mujer este año, pero esta vez con hombres. «Hay montones de historias, cada uno en la foto se muestra como quiso, no les impuse nada. Están las historias de cada uno representadas aquí», explica sobre los trabajos, que se pueden ver también en catálogos de gran calidad que se regalarán a los asistentes.

Zunino -quien viaja mucho pero vive en Mercedes- se encuentra trabajando, además, en un documental fotográfico.