Inicio Sociedad ATE Mercedes movilizó contra el Presupuesto 2019

ATE Mercedes movilizó contra el Presupuesto 2019

Gustavo Liporaci, Hugo Bonafina, Gloria Maricel González y Karina Ramírez fueron algunos de los mercedinos que se manifestaron este miércoles en el Congreso contra la aprobación del Presupuesto 2019 ante su tratamiento. Marcharon hasta Buenos Aires en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Desde ATE y la CTA-A repudiaron la “represión y la cacería por las calles de los alrededores del Congreso, llevada adelante por las fuerzas federales de seguridad de la Ministra Bullrich en el marco de la movilización y protesta contra la Ley de Presupuesto Nacional para el 2019 que el Gobierno del Presidente Macri acordó con el FMI para profundizar el feroz ajuste”.

“En el primer recuento, ambas organizaciones de trabajadores contaron 11 detenidos y 12 heridos entre sus filas, pero se sabe que hay varios detenidos más”, sostuvieron.

“No al presupuesto, no al FMI, en el único lugar que se puede parar es en la calle”, destacaron los compañeros de ATE Mercedes encabezados por Hugo Bonafina. Este miércoles hubo paro general de estatales y movilización al Congreso Nacional contra el proyecto del presupuesto 2019.

«Una cacería»
El secretario general de ATE y la CTA-A de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo en diálogo con FM Provincia que el gobierno está dispuesto a “imponer a sangre y fuego” el presupuesto 2019, al referirse a la represión y detenciones de decenas de manifestantes en inmediaciones del Congreso, donde se debate la ley de leyes.

El dirigente relató que “hay una cacería por distintos lugares. Nosotros tenemos varios compañeros detenidos, 5 de los cuales son de Astillero Río Santiago 2 de los cuales son compañeras mujeres”.

Al momento de efectuar estas declaraciones a Radio Provincia, de Isasi contó que se estaba dirigiendo “a la comisaría 6º, donde estarían algunos de los detenidos para exigir su libertad”.

Consideró que lo que se vive en torno al Congreso “es una prueba más de lo que el gobierno está dispuesto a hacer para imponer el presupuesto del Fondo Monetario que reduce todas las partidas sociales y lo único que privilegia es aumentar la partida de la deuda externa”.