Inicio Cultura La Gotera, un nuevo espacio cultural en la ciudad

La Gotera, un nuevo espacio cultural en la ciudad

Este sábado abre, con un espectáculo de teatro, un nuevo espacio cultural en Mercedes. Se trata de La Gotera, impulsado por Vanesa Aschero y Chipy Romero. En la apertura habrá un ciclo de teatro breve con función desde las 21 horas que se repetirá el domingo.

“La Gotera es nuestra casa, es un espacio cultural con un perfil de teatro”, contó Romero entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Mi esposa y yo somos actores, ella además es profesora de teatro. La Gotera tiene que ver, entonces, necesariamente con el teatro pero también es un espacio cultural que tiene sus puertas abiertas a la cultura en general”, destacó.

“La idea es abrir las puertas de nuestra casa a todos y estamos mas abocados a lo que tiene que ver con el teatro, en las cosas que producimos, y todo aquel que quiera hacer algo en este espacio es bienvenido”, indicó Romero.

La familia tiene una hija y vive en 29 esquina 42, el último galpón de La Trocha que está pegado al paredón viejo. “Lo que tenemos lo restauramos, estaba como incendiado y hace más de 10 años estamos trabajando en este lugar. Lo transformamos en nuestra casa y poco a poco es hoy La Gotera, que no deja de ser nuestra casa pero es un espacio para convivir con las expresiones del arte y con las puertas abiertas, aportando nuestro granito de arena a la cultura mercedina”, explicó Romero.

Este sábado y domingo habrá un ciclo de teatro breve con tres comedias al hilo de 20 minutos aproximadamente cada una. Serán las únicas dos funciones aunque quizás a fines de noviembre haya más fechas.

“A fin de año tenemos ganas de presentar la muestra del taller, ya que estamos con Jorge Naipauer, quien es nuestro director y nos apoya incondicionalmente. Estas tres obras también están dirigidas por Jorge Naipauer, a quien le agradecemos mucho”, completó Romero, impulsor, junto a Vanesa Aschero, de este espacio cultural que abre sus puertas en la ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here