Inicio Cultura Nicolás Correa presenta su tercera novela

Nicolás Correa presenta su tercera novela

El 4 de noviembre en el MAMM. Se trata de “Heroína. La guerra gaucha”. “Cuento la misma historia con distintas palabras, una y otra vez”, aseguró el autor, que desde hace poco reside en Mercedes.

El venidero 4 de noviembre se presentará “Heroína. La guerra gaucha”, el nuevo libro de Nicolás Correa, escritor que vive en la ciudad de Mercedes desde hace poco tiempo y es editor de “Alto Pogo” y “La Coop”. El libro trata de una trans que fue a Malvinas y habla desde la cárcel. Es una novela que ha cosechado muy buenas críticas en los medios.

Entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, el autor comentó algunos detalles de su trabajo que culminó en “Heroína. La guerra gaucha”, su tercera novela. “Es una historia de amor trans que fracasa en el contexto de las Malvinas. El personaje narra su historia de amor desde la cárcel donde contará su dolorosa experiencia con el amor”, destacó Correa.

“Es una historia que me llevó 7 años escribir. La escribí dos veces por completo y en la tercera reescritura encontré lo que buscaba: una forma. Esto se puede traducir como: una voz, la voz del personaje. Fue un proceso largo, porque empezó antes de muchos de mis libros publicados. Incluso antes de la trilogía inconclusa que tuvo un gran recibimiento por el público y la crítica”, agregó el autor, y señaló, consultado por este medio sobre el origen de su narrativa, que “siempre es el mismo”: “Cuento la misma historia con distintas palabras, una y otra vez. La mitología que me atraviesa es la mitología de mi barrio, que es mi matria. Una mitología armada con retazos y claro, personal, como la de cada uno”, explicó.

“Heroína. La guerra gaucha” se suma a la interesante lista de textos que tematizan la guerra de las Malvinas, pero en este caso, con una problemática actual, de la mano de una renovada y potente voz literaria.

Nicolás Correa nació en 1983, en Morón. Tiene varios libros de cuentos: Made in China (2007); Engranajes de sangre (2008); Prisiones terrestres (2010); 83 (2013); Rosas Gamarra (2015). Novelas: Súcubo. La Trinidad de la Antigua Serpiente (Wu Wei, 2013) e Íncubo. Segunda parte de la trilogía (Wu Wei, 2015). Poesía: Virgencita de los muertos (2012) (Reedición: 2014, 2018); El camino de la siesta (2015) y Canción de invierno recitada por el hombre del volcán (2016). Participó en diversas antologías nacionales e internacionales. Dirige la colección de poesía de la editorial Alto Pogo.

La novela se presentará el 4 de noviembre en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, a las 18.30 horas, y a Correa lo acompañará moderando Andrés Castelli. Presentarán Verónica Mateo, Eliana Ramponi y Florencia Trimarco. Y lo entrevistará el periodista Patricio Eleisegui.