El by pass de la ruta 5 fue distinguido como “obra vial nacional del año”

En el contexto de los festejos por el Día del Camino, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) distinguió como obra vial nacional del año a la Ruta N°5 – “bypass” Luján realizada por Rovella junto a Homaq. Además la obra vial provincial del año fue para la ruta 82 – conexión Cacheuta-Potrolerillos, en Mendoza, realizada por Rovella junto a José Cartellone

Además, la empresa llevó adelante las obras viales en la avenida de Circunvalación de Rosario, que fueron presentadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El pasado miércoles 10 de octubre, en el marco de la celebración anual por el Día del Camino, la Asociación Argentina de Carreteras distinguió a Rovella con el premio a las obras viales más importantes del ano.

La AAC desarrolla una intensa actividad tanto en el campo de la investigación académica como en la capacitación de profesionales. Acorde con uno de sus objetivos fundacionales, organiza Congresos, Seminarios, Jornadas, Simposios, etcétera, sobre los diferentes aspectos de la realidad del transporte por carretera, fomentando su uso racional y sustentable

Como todos los años, este encuentro reúne a los principales referentes del sector de la industria vial, autoridades nacionales, entidades académicas, profesionales, cámaras y empresarios vinculados al desarrollo vial y transporte del país.

La obra, que generó polémica por algunos detalles de su construcción, como el «puente angosto» que debió ser cortado para permitir el paso de locomotoras, por errores en el cálculo, afirman que empleó a unas 300 personas y costó mas de 1.300 millones de pesos.