Inicio Sociedad Presentaron la Fiesta en el Río

Presentaron la Fiesta en el Río

SOS Hábitat, la Asamblea Mercedina por la Agroecologia y el municipio están en la organización de la Fiesta en el Río, que se hará el domingo 4 de noviembre en el parque municipal con recorrida por el río Luján.

La iniciativa es participativa hacia la comunidad y con este encuentro se pretende poner en el centro de las miradas al río que atraviesa la ciudad.

Natalia Solari, de SOS Hábitat, contó que es el tercer año que llevan adelante este evento cuya festividad está incluso regida por ordenanza. «Este año tenemos mucho apoyo. El municipio por un lado y la Asamblea Mercedina por la Agroecologia por el otro, que dará talleres», dijo Solari y remarcó que el comienzo de esta Fiesta puede rastrearse en el Safari Náutico iniciado por Fernando Luna y los Amigos del Río Luján. Sobre todo en lo que tiene que ver con remar por el río.

Por otra parte destacó que pretenden que esta fiesta se una al calendario anual de eventos municipales, y dijo que sienten orgullo y apoyo porque cada vez hay mas consultas para participar. «Mucha gente de la cuenca se llegará. El apoyo del municipio de Mercedes se destaca y con organización y trabajo se ha podido crecer», indicó.

También mencionó a Jorge Petrocelli, integrante original de Amigos del Río Luján. «Ellos nos enseñan día a día a querer lo que tenemos», dijo.

Petrocelli contó, por su parte, algo de los inicios del grupo Amigos del Río Luján. «Nos sentimos muy felices por los aportes a la sociedad y experiencias. Es bueno hacer un paréntesis, ir a navegar y ver el río en primera persona. Y esto sigue con otras características hoy día pero el río Luján sigue siendo el centro de esta convocatoria, y el destino final es cuidarlo, protegerlo», sostuvo.

De esta manera invitan a las 8 horas, convocándose en el Corralón Municipal para ir hacia García, a quienes tengan embarcaciones a sumarse a la navegación, que será asistida por Protección Civil del municipio para dar seguridad. La aventura llegará hasta el parque donde desde las 11 horas habrá talleres, espectáculos musicales y otras actividades esperando a los remeros.

Por último, el intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró la posibilidad de hacer este encuentro e indicó que siempre hubo «vecinos organizados y demandantes bregando por el medio ambiente en la ciudad», confirmando que agregarán este evento al calendario de fiestas. «La apuesta del municipio será mayor y queremos que esta gran fiesta pueda crecer», dijo y llamó a «resguardar nuestros recursos naturales» y a participar en este evento.