Inicio Deportes La Revancha de la Doble Bragado le dio forma a una temporada...

La Revancha de la Doble Bragado le dio forma a una temporada que promete

Este sábado en el boulevard de Bragado hubo 2 horas de carrera para los Elite y Sub 23. Las fugas fueron marcando la carrera para resultar ganador Elbio Alborcén de Chivilcoy. A la hora de sumar puntos Juan Aguirre (KTM) finalizó quinto y Franco Buchanan (Ciudad de Mercedes) octavo. El sábado 3 es el Critérium de Apertura.

En soleada y agradable tarde del sábado, sobre el acceso Juan Domingo Perón de la ciudad de Bragado se disputó la 14° edición de la Revancha de la Doble Bragado sobre un trazado de 4 km. Comenzando todo con los Master B y C que corrieron algo más de una hora para tener una definición al sprint masivo donde sobresalió la velocidad del platense Alejandro López que cruzó la meta con una buena diferencia con respecto a los demás pedalistas.

El plato fuerte de la jornada, con más de 130 corredores, fue la Elite y Sub 23 con puntos para la clasificación a la “Clásica del Oeste” y varios mercedinos en carrera que en gran parte fueron animadores de la competencia de 2 horas más dos vueltas. Desde la puesta en marcha se generó una fuga de 6 hombres que se sostuvo por más de una hora y llegó a tener 1’ 20” de diferencia. Allí estuvieron Mauricio Trozzi (Chivilcoy), Sebastián Medina (Pehuajó), Matías Sayal (CCB), Facundo Lezica (Cycles Bragado), Nicolás Antorena (KTM) e Isaías Abú (SAT).

Una vez que el mayoritario recortó diferencias fue un solo lote, no tardaron en repetirse los ataques, continuó en la escapada Antorena para sumarse Juan Manuel Aguirre (KTM), Elbio Alborcén, Diego Langoni y Borrajo (Chivilcoy), Jonathan Tocha, Agustín Del Negro (SAT) y Germán Broggi (JEA Construcciones). Aunque más novedades tendría la carrera, definitivamente quedarían 5 pedaleros, primero marcaron la diferencia Aguirre, Del Negro y Alborcén para llegar poco después Sebastián Medina y Gabriel Richard (Lanús). Estos fueron por la bandera de cuadros, sin tener una gran diferencia embalaron ganando Alborcén.

Medina lo escoltó seguido de Richard, Del Negro y Aguirre que cruzaron la meta casi en fila india, aunque con alguna luz entre ellos. Para el mayoritario quedó el sexto lugar, el dueño fue Sergio Fredes, la última incorporación del Ciudad de Chivilcoy. Una interesante revancha se gestó esta tarde, el mercedino Darío Oliva (KTM) estuvo atento a los movimientos del pelotón y trabajó para sus hombres más fuertes. La formación naranja se quedó rápidamente sin Leandro Mignaco que tras una caída persiguió. Algo similar le pasó a Pablo Rey con un inconveniente en la rueda trasera.

Por su parte Cristian Clavero se vio perjudicado por un enganche cuando buscaba un lugar en el tren del sprint junto a Oliva, el que llegó en ese lote de punta fue Francisco Dal Santo. Por su parte, Jorge Morales (JEA Construcciones) se mantuvo siempre en el mayoritario para  culminar la Revancha de buena manera. Ya en el Ciudad de Mercedes al sprint finalizó octavo Franco Buchanan y 14° habría quedado Ernesto Dostal, con lo que suman puntos para la clasificación a la Bragado. En cuanto a lo mercedinos, Rúben Giachino dejó el pelotón tras la hora de carrera y Franco Prieto fue buscando abastecimiento a poco del final. Gino Tornerse fue el ausente ante un viaje de estudio.

La Revancha empieza a calentar los motores para la temporada de ruta, el próximo sábado 3 el ciclismo se instalará en Mercedes con el 97° Critérium de Apertura con la Master A y B desde las 13.30 en Avenida 40. Para después de las 15 estará la Elite y Sub 23, está última con puntaje para la carrera que organiza el Club Ciclista Nación. El domingo 4 todo continuará en Pergamino con otra prueba en un callejero, un fin de semana a todo ciclismo.

Master B y C
1° Alejandro López (La Plata).
2° Diego Ojeda (Arrecifes).
3° Eduardo Leguizamón (Roque Pérez).
4° Diego Mastrángelo (Chivilcoy)
5° Benito Dazzan (Quilmes)

Master C
1° Benito Dazzan (Quilmes)
2° Jorge García
3° Omar Fredes (Ranchos).

Elite – Sub 23
1° Elbio Alborcén (Chivilcoy).
2° Sebastián Medina (Pehuajó).
3° Gabriel Richard (Lanús).
4° Agustín Del Negro (SAT).
5° Juan Manuel Aguirre (KTM).
6° Sergio Fredes (Chivilcoy).