Inicio Sociedad Tránsito: “Hablemos y hagamos”, pide la concejala Burone

Tránsito: “Hablemos y hagamos”, pide la concejala Burone

Con respecto a la temática del tránsito, la concejala del Frente Mercedino para la Victoria, Celeste Burone, tuvo fuertes intervenciones en la última sesión con críticas a sus pares del bloque Cambiemos, a los que les pidió no solo decir sino también hacer.

Lo cierto es que en la última sesión el bloque opositor a la gestión comunal, Cambiemos, presentó en el orden del día varios proyectos relacionados con el tema tránsito: sobre calles, garitas, personal a cargo, etcétera. “Mi comentario ante cada proyecto fue para decirles que acompañamos porque la idea es ir hacia adelante, como lo demuestra la gestión del intendente Ustarroz todos los días. Pero algunas cuestiones hay que poder decir”, expresó Burone.

“La más importante creo, es que desde una computadora, desde una red social, la comunidad no funciona. Dicen no ver en la página de la Municipalidad, pero yo pregunto si no ven en la ciudad, porque la realidad está en la calle, y vaya si está bien a la vista”, agregó la edil.

“En las comisiones contamos con la posibilidad de citar a los funcionarios para ampliar información, en los bloques hay teléfonos que con solo marcar un interno estamos comunicados. De todas maneras es el derecho del concejal preguntar y es el deber del funcionario responder”, indicó y recordó que en mayo de 2018 se firmó un Compromiso Vial al que fueron citados todos los concejales. Además, remarcó que en ese mismo encuentro el intendente recibió una nota en la que se lo felicitaba por compromiso con la Seguridad Vial, “a la que en agenda la muestra como una verdadera política de Estado”.

Sin estadísticas
“Los vecinos deben saber que el Observatorio Vial que funciona en nuestra ciudad es uno de los quince que funcionan en toda la provincia y que, llamativamente, hoy no cuenta con las estadísticas de siniestros viales solicitadas hace dos años al Hospital Local, fuente estadística por excelencia”, agregó Burone  y remarcó que el transporte público y la avenida 2 son determinaciones que “tuvo que tomar nuestro intendente junto a la Secretaría de Control Urbano en soledad”.

“Si hablamos de Seguridad Vial, ampliemos el tema, hablemos de Seguridad Ciudadana. Hablemos y hagamos”, completó.