Inicio Sociedad “Avenida 2 es primordial porque se trata de la seguridad vial, no...

“Avenida 2 es primordial porque se trata de la seguridad vial, no para llenar titulares”

La concejal Mariana San Martín destacó que “la avenida 2 es una preocupación enorme, por seguridad vial, por valor de la vida. Un simple bacheo no hace más que tratar de tapar el Sol con la mano”, al ser consultada por una Fm local. Destacó que “la obra tiene principio de ejecución desde el momento mismo que se inició. Luego, como todos sabemos, se dejó parada, pero no hay que buscar el pelo al huevo: la obra se inició y se frenó, así de simple” y refirió que “los hechos son claros, ineludibles, no se trata de especulaciones de escritorio”

Debate
Días atrás desde Cambiemos participaron en una reunión en Vialidad Nacional. Ante ello Killmeate dijo en televisión que no volvieron “con las manos vacías, al menos nos escucharon” mientras que Vigñales refirió que “ellos tienen intención de hacer por Mercedes y nos van a contestar qué ofrecen hasta tanto puedan venir y terminar la calle 2”, pero se sabe que no está en presupuesto 2018 ni 2019. “Cae de maduro entonces que es un mero bacheo, un tapar agujeros” dijo San Martín.

La concejal más del Frente Mercedino más adelante refirió también que “al irse el gobierno nacional anterior dejó el dinero y el presupuesto, de hecho todos sabíamos que era para avenida 2, porque estaba en presupuesto nacional, pero luego vino Cambiemos con Macri y decidió no hacerlo. Lo mismo en 2016 cuando se intentó volver a poner en presupuesto y no se pudo. Fue algo que legisladores locales en Diputados trabajaron, pero claramente no hubo decisión política de hacerla, al menos, hasta el 2017 que arrancó la campaña y ahí sí les sirvió”, por eso “cuando hablan de que estaba como promesa del intendente está bien, pero debemos recordar que fueron ellos, Cambiemos, las que la sacaron del presupuesto nacional, que desde nuestro espacio hicimos todo en tiempo y forma. Ahora bien, quién sabe para qué otra acción destinaron ese dinero, aunque probablemente para deuda externa, que es el gran agujero fiscal de la actualidad” informó.

Convenio
“Es muy importante ser claros. No confundir. El convenio con Vialidad sí tiene fecha de inicio y fue cuando arrancó la primera máquina a trabajar. Es de hecho. El convenio es un instrumento que se ejecutó desde ese el primer volcado de cemento y debía terminarse los 2450 metros. No era en cuotas. Fueron muchos pasos administrativos, incluso pasó por el concejo. Pero finalmente no se hizo. La ejecución está realizada, pero no finalizada. No hay mucho que debatir. Los hechos son contundentes”, destacó la edil Mariana San Martin.

“No se trata más de especular. Nosotros no estamos en campaña ni buscando prensa, estamos en pos de una solución para los vecinos. El tema es sencillo. Se hace o no. Se empezó y se abandonó. Ellos se sacaron fotos e hicieron videos. No hay mucha vuelta” dijo y reafirmó “como promesa de campaña cumplimos. Lo dejamos en presupuesto. Luego el actual gobierno decidió no ejecutarla. La realidad ante todo”.

Idas y vueltas
Por último, fue consultada sobre la nota arribada al municipio desde Vialidad Nacional y dijo “es una nota clarita. Viene desde Mendoza y no responde la carta documento, responde a una nota previa del intendente pidiendo la obra. Ellos mismos dan cuenta de ello. No refiere a la carta documento que luego remitió el Ejecutivo para que definan qué van a hacer. Si abandonan la obra o no, que den algún dato. De hecho, el lunes llamó alguien preguntando porqué de esa carta, a qué se refería. Claramente tienen un desorden enorme. Desde distintas áreas dicen cosas distintas”.

Mientras tanto, la avenida 2 sigue a la espera de la obra y la ciudadanía continúa siendo parte de una consulta que busca, al menos, tener una opinión democrática sobre su posible futuro.