Inicio Sociedad Pirotta junto a Lapolla entregaron impresora 3D y un kit de robótica...

Pirotta junto a Lapolla entregaron impresora 3D y un kit de robótica en San Pedro

El mercedino Jorge Pirotta acompañó hoy al Viceministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, otro mercedino, el ingeniero agrónomo Fernando Lapolla, a la entrega de una impresora 3D y un kit de robótica para el Municipio de San Pedro.

Ambos en la oportunidad estuvieron junto al Intendente municipal de esa localidad bonaerense, Cecilio Salazar, y su equipo de colaboradores en el Área de Tecnología e Innovación.

“Excelente gestión de Fernando, quien nos transmitió un clarísimo mensaje sobre los desafíos del presente y del futuro en materia tecnológica y el rol de los municipios como agentes de facilitación del acceso al conocimiento y al desarrollo de emprendimientos tecnológicos”, opinó Pirotta.

El subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, es Ingeniero Agrónomo (Universidad Nacional de Luján, 2007) y ha realizado diversos seminarios de actualización profesional relacionados con agroalimentos y negocios. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción y exportación dentro del sector agroalimentario. En los últimos años se ha enfocado en la investigación y desarrollo de estimulantes del sistema SAR (fosfitos) para el mismo sector, dentro del ámbito privado. Como funcionario público se desempeñó como asesor del Plan de forestación urbano entre 2011-2013 en la Municipalidad de Mercedes, luego asumió como director provincial en la Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Provincia de Buenos Aires. En agosto de 2016 fue designado al frente de la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.