Albini: «Democracia no es solo libertad sino también igualdad»

El presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini, tuvo un discurso de apertura para la sesión especial que se desarrolló este martes 30 de octubre, en el marco de los 35 años de democracia que se conmemoraron junto a los ediles que ocuparon bancas desde 1983 a esta parte, a los que se homenajeó.

“No podíamos dejar pasar por alto esto en el Concejo Deliberante”, reflexionó ante los presentes y refirió el “paso de una noche muy oscura y negra llena de violencia, secuestros, muerte, una guerra absurda como todas” en relación a la dictadura que se superaba en ese 1983 con el retorno de la democracia.

“El pueblo volvía a expresarse”, dijo y destacó el “triunfo de Alfonsín” y el de “todo el pueblo”: “Esta democracia ha tenido sus altibajos, logros, conquistas, pérdida de algunas. Todos los gobiernos tuvieron cosas buenas y cosas malas”, reconoció. “La democracia tiene un deuda muy grande, y la tenemos los políticos que no supimos resolver la pobreza y la igualdad”, dijo.

“Como decía Alfonsín, democracia no es solo libertad sino también igualdad”, agregó Albini

“Nos está faltando mucho pero los convoco a todos a seguir trabando para construir mas democracia con mas diálogo, sin mezquindades políticas, que nos juntemos para sacar a nuestro país adelante”, sostuvo Albini y remarcó que “si la gente tiene la posibilidad de elegir, la dirigencia tiene que hacer un esfuerzo para salir adelante y que tengamos el país que todos soñamos y nos merecemos”.